La aerolínea Qatar Airways ofrece vuelos y paquetes para el mundial que se disputará en noviembre.

¿Sueño o pesadilla? Cuántos salarios mínimos cuesta viajar a Qatar

La fiebre mundialista comenzó y, para les argentines, el Mundial de Qatar 2022 va a ser uno de los más memorables de la historia, ya que podría ser la última Copa del Mundo de Lionel Messi. Pese a que el inicio de la copa es el 20 de noviembre, debido a las condiciones climáticas de la región, se espera con ansias el debut argentino.

Siendo el primer mundial de la historia que se disputa en Medio Oriente, para les argentines que decidan presenciar la Copa no será para nada económico. Los vuelos arrancan con precios de medio millón de pesos.

El viaje hasta Doha, capital de Qatar, tarda aproximadamente entre 20 y 25 horas con las aerolíneas que hacen solamente una parada: tanto en MadridBarcelona o París. Actualmente, se puede comparar precios y horarios. También las empresas que ofrecen el servicio de vuelo hacia la capital sede del Mundial 2022.

¿Cuánto cuesta viajar al Mundial de Qatar?

Dentro de las compañías que ofrecen el traslado hacia la capital mundialera, se pueden encontrar vuelos ida y vuelta a $840.246 para una persona en Turista. Ahora bien, si se elige un vuelo para una persona en Business, el valor total asciende a $1.937,729.

Al comparar estos valores con el de un Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVyM), que hoy está en $51.200, se desprende que el viaje en modo Turista equivale a 16 salarios. En tanto, el vuelo en modo Business equivale a alrededor de 38 SMVyM.

Los precios varían dependiendo la empresa que preste servicio, como también el servicio de vuelo que se elija. Por ejemplo, la empresa Qatar Airlines ofrece una tarifa económica a $555.983, mientras que en Business se pueden encontrar vuelos desde $1.439.478 a $2.217.737.

Todos estos precios son sin contar el alojamiento, ni entradas a los partidos. Por lo tanto, los costos se elevarán aún más.

Viaje a Qatar
Dentro de la oferta de hospedaje en Doha, hay una gran variedad de precios y de alojamientos para los turistas. Crédito: Marvin Fernández.

La misma empresa qatarí también ofrece paquetes que incluyen vuelo, alojamiento y entradas a algún partido en particular. Uno de ellos es el partido que disputará Argentina contra Polonia, el 30 de noviembre, incluyendo además dos entradas a partidos aleatorios. Este paquete arranca en 2950 euros.

Los alojamientos que ofrece el sitio oficial de la FIFA ofrecen varias opciones para les residentes extranjeros. De allí se desprenden valores por noche, para una persona, desde 426.21 dólares; en el Najma Apartments, ubicado en Doha.

Otra de las opciones de alojamiento por 84.07 dólares por noche, es la del Barwa Barahat Al Janoub, al suroeste de la ciudad de Al Wakrah. Aproximadamente a menos de 10 km del estadio Al Janoub; uno de los ocho estadios donde se disputarán los partidos de la Copa del Mundo.

Entradas: otro gasto más

Según el sitio oficial de la FIFA, se vendieron más de 2.45 millones de entradas para los partidos del mundial. Les residentes de Qatar; Arabia SaudíEstados UnidosMéxicoEmiratos Árabes UnidosInglaterraArgentinaBrasilGales y Australia fueron los primeros puestos de solicitudes y compras para la copa.

El próximo 27 de septiembre se habilitará la última compra de entradas para poder acceder a los partidos del mundial. Dentro de los valores, para la fase de grupos, los precios van desde 725 dólares en categoría 1; 543 dólares en categoría 2; y 227 dólares en categoría 3.

Viaje a Qatar
Ocho son los estadios donde se disputarán los partidos que comienzan el próximo 20 de noviembre. Crédito: The Athletic.

La segunda opción de entradas es la de fase de grupos más octavos de final. Estas arrancan con precios desde los 1.027 dólares en categoría 1; siguen con 770 dólares en categoría 2; y 332 dólares en categoría 3.

Por último, el abono completo es de 4.314 dólares en la primera categoría; 2.915 dólares en la categoría dos; y 1.616 dólares en la tercera categoría. Al hacer el pasaje de dólar al peso actual (septiembre), la entrada para la fase de grupos de categoría 1 costaría alrededor de $180.334,68.

De la misma forma, la fase de grupos más octavos de final (en categoría 1), costaría alrededor de $255.453,41. Para el abono completo en la misma categoría, sería de $1.073,05.

Si bien los valores para nuestro país exceden cualquier bolsillo, si se viaja en modo turista al Mundial de Qatar, con alojamiento de cinco días y sumándole el valor de las entradas a la fase de de grupos, se gasterían alrededor de $4.536,812 (puede haber una variabilidad en los precios debido a la suba o baja del dólar).

FUENTE: https://www.notaalpie.com.ar/2022/09/22/sueno-o-pesadilla-cuantos-salarios-minimos-cuesta-viajar-a-qatar/