De Fito Páez a Isabel II: todas las producciones que presentó Netflix en el evento Tudum

La segunda edición de Tudum, un evento virtual global realizado por Netflix, se llevó a cabo el fin de semana pasado a través del canal de YouTube del servicio de streaming. Durante 24 horas, las audiencias disfrutaron de adelantos de historias provenientes de todo el mundo y para todos los gustos.

Repleto de material nunca antes visto y primeros vistazos de próximos títulos de su catálogo, Netflix anunció producciones realizadas en Latinoamérica; Estados Unidos; Corea; Japón e India.

Además, fue presentado por les creadores y estrellas de las series y películas favoritas de les fans, dentro de las que se encuentran: Chino Darín; Peter Lanzani; Sadie Sink; Lily Collins; Noah Centineo; Henry Cavill; Charlize Theron y Jason Momoa; entre otros. Nota al Pie realizó un resumen de algunos de los anuncios más relevantes de la segunda edición de Tudum.

Latinoamérica en Netflix

El amor después del amor (Argentina)

La nueva bioserie basada en la vida de Fito Páez, uno de los rockstars más relevantes de Latinoamérica, llegará a Netflix. Iván Hochman personificará al músico; durante el evento adelantó en exclusiva algunas imágenes.

El Reino (Argentina)

El Reino es una historia en la que religión y corrupción corren por el mismo camino. 

La segunda temporada de El Reino llegará en 2023, con más intriga y misterios. Chino Darín y Peter Lanzani, dos de los protagonistas de esta gran historia hecha en Argentina, presentaron un primer vistazo de cómo se verá esta esperada temporada.

Matrimillas (Argentina)

Matrimillas integra el listado de las producciones originales nacionales que estrenará Netflix a lo largo de este año.

Luisana Lopilato y Juan Minujín interpretan a una joven pareja que pone a prueba su matrimonio en la nueva comedia romántica. La película, dirigida y escrita por Sebastián Caro, se estrena en diciembre.

El Elegido (México)

Un niño de 12 años descubre que es Jesucristo y que ha vuelto a la Tierra para salvar a la humanidad. Basada en el cómic American Jesus de Mark Millar.

El Elegido adapta la novela gráfica de Mark Millar, American Jesus. Dianna Agron y Tenoch Huerta revelaron su participación en la serie y presentan al resto del elenco en este detrás de las cámaras.

Ardiente Paciencia (Chile)

Ardiente Paciencia, la novela Antonio Skármeta, fue adaptada dos veces al cine, la última bajo el nombre El cartero de Neruda (1994)

Vivianne Dietz y Andrew Bargsted protagonizan este avance oficial deArdiente Paciencia, la primera película original de Netflix hecha en Chile. La cinta, que adapta la novela homónima de Antonio Skármeta, se estrena en diciembre de 2022.

Estados Unidos en Netflix

Enola Holmes 2 

Las aventuras de Enola, la hermana de Sherlock Holmes, vuelven a la pantalla chica en esta película que se estrena en noviembre. 

Millie Bobby Brown, Henry Cavill y Helena Bonham Carter presentaron la nueva aventura de Enola Holmes, en la que un misterio sin precedentes necesitará de dos Holmes para ser resuelto. Es dirigida por Harry Bradbeer. Enola Holmes 2 se estrena el 4 de noviembre.

Heart of Stone

Heart of Stone marca la segunda colaboración que Gal Gadot hace con el gigante del streaming

Gal Gadot, Jamie Dornan y Alia Bhatt presentaron el primer vistazo deHeart of Stone, la nueva película de acción y espionaje que llegará a Netflix en 2023

Queen Charlotte

Queen Charlotte es un spin off de la serie Bridgerton.

Aunque Bridgerton no presentó ningún adelanto, sí lo hizo su spin off, con un divertido clip que muestra cuando Charlotte conoció a George. Así fue el primer encuentro entre los protagonistas de una historia de amor que marcó el estilo de la sociedad de los Bridgerton. Queen Charlotte: A Bridgerton Story todavía no tiene fecha de estreno.

Sombra y Hueso 


El Grishaverso, el universo creado por su escritora, dijo presente en Tudum. Presentó un adelanto de lo que se espera para la segunda temporada de Sombra y Hueso.

Emily en París

El rodaje de los nuevos episodios comenzó el pasado junio en Francia.

Un avance de la tercera temporada de Emily en París fue publicado en el evento al mismo tiempo que se dio a conocer que el 21 de diciembre llegará al catálogo de Netflix.

Merlina

De la mano de Tim Burton, y con Jenna Ortega como protagonista, llega una nueva adaptación de la familia Addams a la pantalla.

Es protagonizada por Jenna Ortega, Catherine Zeta-Jones, Luis Guzmán, Gwendoline Christie y Christina Ricci, entre otros. Merlina es un detectivesco misterio con elementos sobrenaturales que retrata la peculiar vida estudiantil de Merlina Addams.

Manifiesto

Los pasajeros del vuelo 828 deberán descubrir qué sucedió durante su viaje en el tiempo.

Las primeras tres temporadas de la serie Manifesto dejaron a les espectadores con la gran intriga de qué sucederá con sus protagonistas. Ahora la plataforma anunció que la última temporada, dividida en dos partes, tendrá su estreno el 4 de noviembre.

El País de los Sueños 

Jason Momoa vuelve a trabajar bajo la dirección de Francis Lawrence, con quien ya había coincidido en la serie See de Apple TV. 

Jason Momoa y Marlow Barkley protagonizan El País de los Sueños, que llega a Netflix en noviembre. La película está dirigida por Francis Lawrence. El relato se basa en unas tiras animadas de Winsor McCay. Creadas a principios del siglo XX, recibieron el nombre de Little Nemo in Slumberland.

Tu Casa o la Mía

Reese Witherspoon y Ashton Kutcher protagonizarán la próxima comedia romántica de Netflix para San Valentín. La película llega al catálogo el 10 de febrero.

Pinocho de Guillermo del Toro 

Utilizando la técnica stop-motion, del Toro dirige una nueva versión del clásico cuento italiano. 

El cineasta Guillermo del Toro, ganador del Óscar, presenta una nueva versión musical del clásico cuento italiano Pinocho; en formato de animación cuadro por cuadro. Llega a Netflix en diciembre.

The Mother 


Una asesina mortal deja la clandestinidad para proteger a la hija que abandonó años atrás, mientras intenta escapar de hombres peligrosos. The Mother, protagonizada por Jennifer Lopez; Joseph Fiennes; Lucy Paez; Omari Hardwick; Paul Raci y Gael García Bernal, se estrenará en mayo de 2023.

You 

El siniestro acosador, Joe Goldberg, volverá a las pantallas, con un nuevo objetivo en vista. 

Joe y Love inician una nueva vida en un pueblo después de haberse casado y tener un hijo. La parte 1 de la cuarta temporada de You se estrenará el 10 de febrero; mientras que la parte 2 llegará solo a Netflix el 10 de marzo próximo.

Misión de Rescate 2 

Chris Hemsworth regresa a esta franquicia, dirigida por Sam Hargrave y escrita por Joe Russo.

Chris Hemsworth y el director Sam Hargrave regresan con Misión de rescate 2, mostrando un primer vistazo a las escenas sorprendentes escenas de riesgo y el esfuerzo que constituye filmarlas.

Vikingos: Valhalla 

La serie ambientada en el universo creado por Michael Hirst todavía no tiene fecha de estreno en Netflix.

Les legendaries héroes vikingos Leif Eriksson (Sam Corlett), Freydis Eriksdotter (Frida Gustavsson) y Harald Sigurdsson (Leo Suter) organizan una última y desesperada defensa contra Olaf y sus guerreros. La épica saga regresa a Netflix en 2023.

Glass Onion: Un misterio de Knives Out 

Tudum presentó un clip exclusivo de su próxima película de la franquicia Knives Out. El streaming planea desarrollar 5 secuelas de la saga. 

Rian Johnson introduce a la audiencia en el nuevo misterio a resolver por el detective Benoit Blanc, interpretado por Daniel Craig. Glass Onion, la secuela de Knives Out se estrenará el año entrante.

La Escuela del Bien y del Mal

La película de fantasía adapta la obra de la escritora Chainani Soman.

El vínculo entre las mejores amigas Sophie y Agatha es puesto a prueba cuando son transportadas a una escuela mágica para futuros héroes y villanos de cuentos de hadas. Dirigida por Paul Feig, La Escuela del Bien y del Mal está basada en la exitosa saga de libros homónima y está protagonizada por Charlize Theron, Kerry Washington, Sophia Anne Caruso y Sofia Wylie. Se estrena el 19 de octubre.

Europa en Netflix

The Crown (Reino Unido)

Dominic West y Elizabeth Debicki dan vida al príncipe Carlos y la princesa Diana en la quinta temporada de The Crown que llegará a Netflix el 9 de noviembre próximo.

A través del Mar (España)


Raquel y Ares están de vuelta en una historia creada en colaboración conAriana Godoy, la autora de este increíble universo. Sus protagonistas, Clara Galle y Julio Peña, le dan la bienvenida a Andrea Chaparro e Ivan Lapadula, quienes los acompañan en A través del mar.

Lupin (Francia)

Creada a partir del personaje literario creado por Maurice Leblanc, Lupin cuenta la historia de Assane Diop, un carismático y escurridizo ladrón

Estando escondido, Assane debe aprender a vivir lejos de su esposa e hijo. Con el sufrimiento que viven por su culpa, no aguanta más y decide volver a París, para hacerles una loca propuesta: dejar Francia y empezar una nueva vida en otro lugar. Pero los fantasmas del pasado nunca se alejan, y un regreso inesperado pondrá sus planes de cabeza. La serie se estrenará en 2023.

Corea y Japón

El Juego del Calamar 

Un clip exclusivo da a conocer al hombre detrás del juego de supervivencia.

Ha pasado un año desde que El Juego del Calamar se convirtió en un éxito mundial y la serie continúa haciendo historia rompiendo récords de victorias en los Premios Emmy. Mientras llega la segunda temporada, Netflix ofreció una mirada exclusiva a un video inédito de la primera temporada, el cual confirma la misteriosa identidad del Líder.

La Casa de Papel: Corea 

Ladrones se apoderan de la Casa de la Moneda de una Corea unificada. Con rehenes atrapados, la policía debe detenerlos, así como a la mente maestra detrás del golpe.

La primera parte de la nueva versión de La Casa de Papel: Corea capturó la magia de la versión original dando a las audiencias el sabor coreano único de un gran robo. La serie tendrá un regreso con más acción y secretos emocionantes que descubrir.

Alice in the Borderlands 

Un fanático de los videojuegos y sus dos amigos aparecen en una realidad paralela de Tokio, donde deben superar una serie de sádicos juegos para mantenerse con vida.

La segunda temporada de Alice in Borderland regresa en diciembre. Un clip estrenado por Netflix adelanta qué nuevos juegos esperan a Arisu y Usagi mientras arriesgan sus vidas con la esperanza de regresar a su mundo original.