Los árbitros denunciaron agresiones y se paró el fútbol

La Liga de Fútbol de Arrecifes resolvió suspender toda la actividad oficial prevista para este fin de
semana en categorías superiores, inferiores e infantiles, e incluso del fútbol femenino.
El motivo es una carta de denuncia presentada por el Colegio de Árbitros local en la que detallan
reiterados hechos de hostigamiento, amenazas y hasta agresiones físicas sufridas en distintas canchas de parte de simpatizantes de distintos clubesLos árbitros no se sienten apoyados ni protegidos por los dirigentes, debido a que aseguran haber informado varios de esos incidentes y que nadie adoptó medidas al respecto.
Los colegiados se hicieron presentes en la reunión liguista de este martes y expusieron verbalmente lo que plantean en su nota por escrito. Luego, algunos dirigentes se mostraron desconformes con ellos pero no se lo dijeron en el momento de la charla.
Tras varias discusiones y con algunas opiniones divididas, el presidente de la Liga, Hugo Lombardelli, propuso suspender toda la actividad oficial hasta que se les pueda dar una respuesta a los árbitros, tanto respondiendo por escrito a su nota como en la práctica.
Se trabajará en ello en lo que resta de esta semana y el próximo lunes, en la nueva reunión del ente rector del fútbol local, se espera diagramar la próxima fecha para retomar los torneos.

 

fuente: http://www.primeraplana.com.ar/los-arbitros-denunciaron-agresiones-y-se-paro-el-futbol/