Google Cloud presenta innovaciones en seguridad, datos y sustentabilidad

Desde hoy hasta el 13 de octubre, Google Cloud realiza su evento insignia anual, Google Cloud Next ’22, y anuncia una serie de innovaciones centradas en ayudar a las compañías de todas las industrias a enfrentar los desafíos de negocio y adaptarse a nuevas demandas de un mercado cambiante a nivel global.

“El evento de este año se lleva a cabo durante un punto de inflexión en la industria de la nube”, expresó Thomas Kurian, director ejecutivo de Google Cloud. “Los datos y la inteligencia artificial (IA) están transformando todo lo que nos rodea, y los ecosistemas abiertos y conectados son esenciales para todo lo que hacemos. Esta semana, nos enorgullece anunciar innovaciones en la nube que ayudan a las empresas a adoptar la apertura y la interoperabilidad, además de celebrar los increíbles logros de nuestros clientes y socios”.

A continuación, todas las novedades que presenta la compañía:

  • Una nube de datos abiertos

Las empresas necesitan acceder y utilizar sus datos provenientes de todas las fuentes, en todos los formatos de almacenamiento y en múltiples estilos de análisis. Hoy, Google Cloud lanza soluciones para ofrecer una nube de datos más abierta, expandible y potente. Se trata de nuevas aplicaciones y servicios para acercar la tecnología de Google e inteligencia artificial a los especialistas en análisis de datos. Entre los anuncios se destaca Translation Hub, un nuevo agente de inteligencia artificial para realizar traducciones de documentos a escala empresarial que permite a las organizaciones localizar contenido de manera rentable en más de 135 idiomas. Además, en relación a reconocimiento de imágenes, se presenta Vertex AI Vision: un nuevo servicio también basado en IA que reduce el tiempo de creación de aplicaciones de procesamiento de imagen de días a minutos con una décima parte del costo en comparación con las ofertas actuales.

  • Nuevas herramientas de seguridad en la nube

El aumento de las amenazas a la ciberseguridad hace que todas las empresas reconsideren su postura de seguridad. Con la reciente adquisición de Mandiant, Google Cloud amplía su liderazgo y experiencia en ciberseguridad para ayudar a los clientes a mantenerse protegidos en cada etapa del ciclo de seguridad. Esta semana, la compañía anuncia nuevos productos, asociaciones y soluciones para ofrecer servicios en la nube de forma más confiable y segura. Entre las novedades se destaca Chronicle Security Operations, un paquete de software moderno nacido en la nube que permite a los equipos de ciberseguridad detectar, investigar y responder mejor a las amenazas con la velocidad, la escala y la inteligencia de Google. También se destaca Software Delivery Shield, una solución de seguridad de extremo a extremo, orientada a la cadena de suministro de software totalmente administrada que ayuda a los clientes a proteger mejor la integridad del software que sustenta su negocio.