La Plata: estudiantes encontraron huesos en el patio de su casa

Tres estudiantes universitarias hallaron hoy dos cráneos, dos maxilares inferiores, una vértebra y otros huesos más pequeños enterrados en el fondo de la vivienda que habitan en La Plata, y realizaron la denuncia ante la policía bonaerense.

Tras el hallazgo, se montó un operativo en el lugar, donde trabajaron agentes de la Policía Científica, y todas las jóvenes tuvieron que declarar, según fuentes policiales.

Las muestras fueron enviadas a un laboratorio, mientras no se descarta que se trate de huesos utilizados por otros estudiantes de medicina que estuvieron alojados en ese misma pensión.

La denuncia fue realizada en la comisaría novena por las tres estudiantes, junto a la propietaria de la vivienda y su pareja, de apellidos Gozaini y Boscarol, ambos locadores de la casa de 115 entre 61 y 62, próxima a la Facultad de Medicina, donde suelen residir estudiantes de esta facultad.

Las estudiantes manifestaron, según fuentes policiales, que hicieron un pozo en el fondo de la vivienda, para plantar una planta, y encontraron huesos, aparentemente humanos, sin tejido blando: dos cráneos, dos maxilares y una vértebra.

Agregaron que Gozaini y su pareja pusieron los huesos en una bolsa, que colocaron en el baúl de su auto y luego entregaron para la instrucción.