La llevó a un descampado para matarla, pero pudo escapar de milagro

Una joven de 20 años fue trasladada a una zona despoblada por su exnovio, quién quiso estrangularla. En medio de la violenta situación, apareció un desconocido que le salvó la vida  La violencia de todo tipo, pero en especial contra las mujeres, creció exponencialmente en los últimos años en nuestro país De acuerdo a los últimos reportes oficiales, las cifras hablan por sí solas y son escalofriantes. En lo que va del año, fueron asesinadas 244 mujeres en la Argentina, según el Observatorio “Lucila Pérez”.
El mes de pasado se registraron 20 Femicidios, lo que arroja un promedio de 1 mujer asesinada cada 36 horas. Y la gran mayoría de los crímenes ocurrieron en la Provincia de Buenos Aires.
Durante el último fin de semana, Pergamino estuvo a punto de ser noticia una vez más por otro Femicidio y solo por un milagro no llegó a materializarse.
La tentativa de Femicidio se produjo cuando una joven, de apenas 20 años, decidió aceptar una invitación de su expareja, con la que estaba separada hace algunos meses, para poder dialogar en el interior de su automóvil.
El hombre, algunos años mayor, en determinado momento de la charla comenzó a enojarse y a plantearle varios reclamos a la mujer, llegando a mostrarse excesivamente violento y hasta el rompió el celular a la joven.
Luego, decidió lo peor. Condujo el vehículo en el que permanecían hasta una zona descampada, cercana a Francisco Ayerza, dónde abrió la puerta y empujó a la mujer fuera del rodado, para luego arrojarla al piso y comenzar a estrangularla.
En medio de esa situación desesperante y en una zona sin ningún tipo de tránsito, de pronto apareció un motociclista que decidió involucrarse haciéndole frente al agresor que terminó escapándose de la escena.
La joven, visiblemente conmocionada, terminó con varios golpes en distintas partes del cuerpo y fue trasladada por el motociclista hasta la Comisaría Tercera, donde radicó la denuncia y fue asistida por el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).
La víctima le dijo a los efectivos policiales que teme sufrir represalias de parte de su exnovio hacia ella y su hijo, razón por la cual el Ministerio Público Fiscal dispuso activar un protocolo especial para este tipo de tentativa de Femicidio.

 

fuente: http://primeraplana.com.ar/la-llevo-a-un-descampado-para-matarla-pero-pudo-escapar-de-milagro/