Un responsable de la empresa se presentó este viernes para anunciar una serie de despidos entre el personal, por lo que el sindicato de la Uocra dispuso una medida de fuerza a la espera de explicaciones. Aseguraron que no hubo diálogo previo respecto de los motivos para discontinuar el contrato de esos trabajadores.

Conflicto en Dycasa: medida de fuerza tras “despidos sorpresivos”

Personal de la empresa Dycasa, ubicada en ruta 191 y la colectora de autopista nacional 9, mantiene una medida de fuerza que comenzó este viernes tras el despido de un grupo de trabajadores.

Un responsable de la firma arribó a la planta desde Buenos Aires para comunicar la desvinculación laboral de alrededor de diez empleados, informaron desde el sindicato de la Uocra, que dispuso el paro a la espera de explicaciones por parte de la empresa.

El titular del gremio a nivel local, Horacio Azzoni, informó a La Opinión que no hubo diálogo previo respecto de motivos que pudieran derivar en la desvinculación de personal, como por ejemplo la caída de obras contratadas o algo por el estilo, por lo que los tomó por sorpresa.

“La medida de fuerza arrancó”, dijo Azzoni, que se encontraba en la ciudad de San Nicolás en el marco de otro conflicto sindical y tenía previsto en las próximas horas estar presente en Dycasa para mantener un diálogo con los responsables de la planta respecto de lo ocurrido.

 

FUENTE: https://www.laopinionsemanario.com.ar/noticia/conflicto-en-dycasa-medida-de-fuerza-tras-despidos-sorpresivos/