Rescatan el cuerpo de senderista reportada como desaparecida en cañón de Nuevo Léon

Luego de 16 horas de trabajo, las autoridades de Nuevo León finalmente recuperaron el cuerpo de la senderista Rocío Aguilar en el cañón del Tragadero, en Rayones, parte de la Sierra de Arteaga.

De acuerdo con los reportes oficiales, en las labores de rescate participaron 50 elementos del Grupo de Respuesta a Emergencia en Montaña y elementos de Coordinación Estatal de Protección Civil.

Aunque el cuerpo de la mujer fue hallado desde el día jueves, los trabajos para recuperarlo se alargaron porque la zona donde se encontraba era de muy difícil acceso y se necesitaba equipo especial.

 

Al lugar también arribaron peritos de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, así como personal del Servicio Médico Forense para supervisar el levantamiento del cuerpo.

Lee también: Encuentran a mujer senderista muerta en cañón de Nuevo León; había sido reportada como desaparecida

Se espera que, en los próximos días, las autoridades realicen los estudios correspondientes y determinen cuál fue exactamente la causa de muerte de Rocío Aguilar.

Si bien los reportes oficiales no han confirmado la identidad de la mujer fallecida, las características del cuerpo y la vestimenta coinciden con las proporcionadas por la familia cuando inició la búsqueda.

La mujer subió el sábado pasado a La Marta, en Arteaga, Coahuila, pero sus familiares y amigos perdieron todo contacto con ella, por lo que solicitaron el apoyo de las autoridades.

¿Qué sabemos del caso de la senderista en Nuevo León?

De acuerdo con sus familiares, el día de los hechos llegaron a la sierra cerca de las 7:00 de la mañana, al subir ella se separó ya que prefería subir trotando.

Al paso del tiempo, Rocío se comunicó con sus hermanas vía WhatsApp para informarles que había tomado otro camino y más tarde les envió su ubicación a través de la misma aplicación de mensajería.

 

Conforme pasaron las horas, sus hermanas descendieron pero ya no tuvieron contacto con Rocío.

Pasadas las 6:00 de la tarde, las hermanas de la mujer de 57 años optaron por reportar los hechos a las autoridades, sin embargo, pese a su arribó no iniciaron con la búsqueda debido a las lluvias que se presentaban en esa región.

Finalmente, el día de los hechos, Rocío llevaba una sudadera color azul, sudadera térmica rosa, leggins color azul y tenis, además de que sólo portaba un bote con agua de 600 mililitros.

 

FUENTE: https://www.reporteindigo.com/reporte/rescatan-el-cuerpo-de-senderista-reportada-como-desaparecida-en-canon-de-nuevo-leon/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *