Edomex: Hallan sin vida a niña de 9 años en Nezahualcóyotl; vecino habría abusado de ella

Una niña de nueve años de edad fue hallada sin vida la noche de este jueves al interior de un domicilio en el municipio de NezahualcóyotlEstado de México; reportes señalan que un vecino de la zona abusó sexualmente de la menor antes de asesinarla.

Las primeras investigaciones indican que los hechos tuvieron lugar en una vecindad ubicada en la calle 13 de la colonia Maravillas.

El sujeto habría aprovechado que la madre de la víctima salió de casa para cometer los delitos de violación y feminicidio.

Las indagatorias señalan que una hermana de la niña pudo ver de frente al agresor y a su hermana en estado inconsciente.

Lee también: Feminicidio de Melani Fernanda: su exnovio la rastreó por TikTok y la asesinó afuera de su casa

Al llegar la mamá de ambas a su casa, inmediatamente pidió el apoyo de las autoridades, mientras que su otra hija le contó lo que había visto.

Tras el reporte, policías, paramédicos y personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México arribaron al lugar de los hechos.

Personal médico revisó a la niña agredida y determinó que la pequeña ya no contaba con signos vitales.

De acuerdo con los vecinos, el responsable sería un inquilino de la misma vecindad que tendría apenas un par de días de haber llegado a residir en el lugar.

Antes estos hechos, la Fiscalía mexiquense informó que ya abrió una carpeta de investigación por el delito de feminicidio para deslindar responsabilidades y dar con el responsable.

Alcalde condena presunto feminicidio de niña en Nezahualcóyotl

Por su parte, Adolfo Cerqueda Rebollo, alcalde del municipio de Nezahualcóyotl, confirmó lo sucedido por medio de redes sociales.

Señaló que su Gobierno ha atendido la situación desde el primer reporte y pidió respeto para la familia de la víctima ante esta situación.

“Condeno y lamento profundamente el presunto feminicidio de una menor al interior de un domicilio de la colonia Maravillas.

“Durante la noche y madrugada he estado atento del caso e instruí al grupo especializado de acompañamiento a la familia para dar toda la atención necesaria”, escribió el morenista.

El Estado de México lleva años siendo uno de los principales focos rojos del delito de feminicidio en el país.

Por ejemplo, este 2022, el municipio cerró el primer semestre del año con la apertura de 78 carpetas de investigación por este delito.

 

FUENTE: https://www.reporteindigo.com/reporte/edomex-hallan-sin-vida-a-nina-de-9-anos-en-nezahualcoyotl-vecino-habria-abusado-de-ella/