La Matanza: Rescatan a un mono aullador que estaba cautivo en una vivienda

El ejemplar de la especie Caraya fue hallado por personal de la Policía Federal a partir de la denuncia de un vecino que alertó sobre el mal estado de salud del animal. El acusado es un hombre de 47 años que quedó detenido.

Un ejemplar de mono aullador fue rescatado este lunes de una vivienda de la localidad de Gregorio de Laferrere, en el partido bonaerense de La Matanza, donde vivía en cautiverio, encadenado en un patio de cemento.

El operativo de rescate fue encabezado por agentes del Departamento Delitos Ambientales, junto sus pares de la Dirección de Flora y Fauna de la provincia de Buenos Aires.

El acusado es un sujeto argentino de 47 años de edad, propietario de la vivienda, que quedó detenido por el delito de «maltrato animal e infracción a la Ley de Protección y Conservación de la Fauna Silvestre».

En el marco del operativo también se secuestraron otros elementos de su vivienda: 15 frascos de vidrio con marihuana, dos rifles de aire comprimido, una carabina, una pistola calibre 22 milímetros y 18 municiones calibre .38. que quedaron a disposición del magistrado interventor.

La investigación se inició tras la denuncia de un vecino a las autoridades. En su relato hizo especial hincapié en el mal estado de la primate – ya que se trata de una hembra – perteneciente a la especie Caraya.