Tarifas de agua: ya está habilitado el registro para solicitar el subsidio de AySA

El Registro de Mantenimiento de Subsidios para los usuarios del servicio de agua potable y cloacas de la empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) ya está disponible. De esta forma, los interesados que quieran conservar el beneficio deberán inscribirse, ya que a partir del 1° de noviembre comenzará a regir el nuevo cuadro tarifario.

Para hacerlo, deberán ingresar a la página web argentina.gob.ar/eras/subsidio-agua y luego cliquear en «completar el formulario de inscripción», que tiene carácter de declaración jurada.

Quienes accedan al beneficio tendrán un 45% de subsidio en noviembre y diciembre, que se reducirá al 30% en enero y febrero de 2023 y al 15% a partir de marzo.

Por su parte, los beneficiarios de la tarifa social y quienes residan en viviendas comprendidas en el coeficiente zonal entre 1,10 y 1,45 (barrios del sur de la Ciudad de Buenos Aires y la mayor parte del conurbano bonaerense) no necesitan completar el formulario.

En el formulario de solicitud de subsidio, el titular del servicio deberá incluir el nombre, apellido, DNI con su número de trámite, sexo, fecha de nacimiento y número de CUIL. Asimismo, tendrá que detallar una serie de datos socioeconómicos y del grupo familiar.