Tragedia de Once: Cirigliano, nuevamente detenido tras 16 días en libertad condicional

El ex titular de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA), Sergio Claudio Cirigliano, fue nuevamente detenido para continuar el cumplimiento de su condena a siete años de cárcel porla causa popularmente conocida como la «Tragedia de Once», que sucedió el 22 de febrero de 2012.

Así lo informó fallo de la Cámara de Casación que retrotrajo su situación a la detención domiciliaria, de la que sólo podrá salir el próximo 15 de diciembre.

Esta resolución fue emitida dos semanas después del 23 de junio pasado, cuando el Tribunal Oral Federal número 2 (el mismo de la Causa Vialidad) le concediera el beneficio de una libertad condicional durante 16 días tras «un cómputo del tiempo de detención que incluyó un acortamiento de los plazos para salir de 322 días por ‘estímulo educativo'».

 

Sin embargo, la Sala Tercera de la Cámara Federal de Casación Penal revocó el día el 8 de julio, la reducción de casi diez meses y la estableció en cinco, «para su avance en el régimen de progresividad de la pena».

Desde ese día la libertad condicional quedó sin efecto, y el empresario volvió a quedar detenido desde su domicilio, con tobillera electrónica. Ante esto, su defensa solicitó que el nuevo plazo para acceder a la libertad condicional se cumplía este 18 de octubre.