Thelma Fardin habló con la prensa en la puerta de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM).

Thelma Fardin, otro caso en el que la Justicia revictimiza y protege al acusado

En el día de hoy, Juan Darthés prestó testimonio ante la Justicia de Brasil. Allí, el actor solo se limitó a responder preguntas en su defensa y realizó una exposición donde negó los hechos. Por su parte, la actriz expresó que espera que “la Justicia esté a la altura”.

Juan Darthés declaró este jueves por primera vez en cuatro años tras la denuncia por abuso sexual de Thelma Fardin. De este modo, frente a la Justicia de Brasil, el actor se negó a responder preguntas y se limitó a prestar su declaración, en la que negó los hechos.

Después de varios intentos dilatorios por parte de la defensa del actor, Darthés declaró por más de dos horas; Thelma siguió la audiencia desde el Ministerio Público Fiscal de la Nación en Buenos Aires, donde estuvo acompañada de sus abogades.

El acusado fue citado a las 13hs de Argentina para presentarse ante el juez Ali Mazloum. No obstante, alrededor de las 12.15hs Thelma llegó a la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), ubicada en Perón 667, en el barrio porteño de San Nicolás. Desde allí, siguió la audiencia en la que el acusado contó su versión de lo sucedido de manera virtual.

Cuatro años sin Justicia

En ese contexto, antes de ingresar al lugar, Fardin acompañada por sus abogados, Martín Arias Duval en Argentina y Carla Junqueira en Brasil, e integrantes del Colectivo Actrices Argentinas, conversó con los medios.

Fardin
Al finalizar la audiencia, la actriz se negó a dar declaraciones ante la prensa y se la vio muy movilizada, contenida por el Colectivo Actrices Argentinas y sus afectos. Crédito: Nota al Pie.

“Después de cuatro años de que se escapara, que litigáramos en el país que él eligió, acá estamos. Esperamos que la Justicia le dé una respuesta a todas las personas que se atrevieron a hablar”, expresó.

Al finalizar la audiencia, la actriz se negó a dar declaraciones ante la prensa y se la vio muy conmovida. “Que ahora hable la Justicia”, se limitó a decir frente a las cámaras. Esto le dio pie a su abogado para que sea él quien responda a las preguntas de les periodistas.

Martín Arias Duval aseguró que Darthes “no reconoció los hechos, solo contestó preguntas de la defensa. No respondió preguntas de la Fiscalía ni de los abogados de Brasil de Thelma”.

“Espero que la Justicia esté a la altura”

Antes de ingresar a presenciar la declaración del acusado, Fardin intercambió unas palabras con los medios en la puerta de la UFEM: “Estoy con expectativa de que la Justicia esté a la altura del proceso que recorrimos. Hizo mucho (él) para no llegar hasta acá y esperamos que se siente jurisprudencia no solo por mi caso, sino por todos, en una justicia que revictimiza”, sentenció la actriz.

Fardin
El abogado de la actriz fue el encargado de dar declaraciones y aseguró que Darthés “no reconoció los hechos”.

“Tuve tantas trabas, y qué queda para las personas que no tienen herramientas”, expresó Fardin . Al mismo tiempo, señaló que “lamentablemente este caso pesó mucho sobre mis espaldas y lo que hicieron conmigo lo hacen con todas las víctimas, decir que mentimos”.

En tanto, cuando le preguntaron si fue una lucha desigual, Fardin aseguró: “Sin dudas, es muy fuerte a lo que nos enfrentamos y da la sensación de estar peleando con escarbadientes frente al poder”.

Con la declaración de Darthés, quedaría cerrada esta etapa del juicio que se reanudó el 29 de septiembre tras un pedido de nulidad por parte de la defensa al considerar que no había jurisprudencia. En ese momento, Darthés también había realizado una presentación pidiendo posponer el juicio, solicitud a la que el juez no dio lugar.

 

FUENTE: https://www.notaalpie.com.ar/2022/10/20/thelma-fardin-otro-caso-en-el-que-la-justicia-revictimiza-y-protege-al-acusado/