“El COP es un proyecto que trasciende instituciones y poderes políticos”

Desde hace 2 años, Pergamino cuenta con un centro médico abocado al diagnostico, prevención y tratamiento de enfermedades oncológicas y otras patologías, de la mano de un equipo profesional especializado en diversas ramas de la medicina. Se trata del Centro Oncológico Pergamino (COP), ubicado en Monteagudo 2240.

Con profesionales de calidad y tecnología de punta, el COP atiende pacientes con diversas afecciones a través de tratamientos de radioterapia con acelerador lineal, braquiterapia de alta tasa, quimioterapia, resonancia de alto campo, tomografía multicorte, ecografía-ecodopper y consultorios médicos externos.

El Centro Oncológico atiende pacientes en su mayoría de nuestra ciudad y también recibe personas de localidades aledañas, tales como Rojas, Colon, San Nicolás o de regiones más alejadas. “Dado que la tecnología que tenemos en el COP es de primer nivel, podemos hacer tanto estudios de diagnostico, como tratamientos con equipamiento moderno”, destacó Amilcar Osorio, gerente general del centro de salud, a PRIMERA PLANA.

“El personal médico de técnicos, ingenieros y administrativos, llevan adelante una labor que nos permite ofrecer un servicio que ya no solamente es de Pergamino sino que también empieza a abarcar toda la zona del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires”, agregó.

Con el objetivo de expandir sus servicios, Osorio indicó que “hoy en día, la Fundación Leandra Barros, el Hospital ‘San José’, la Región Sanitaria IV y asociaciones civiles como Fortaleza, Corazones en Acción y otras, estamos armando una red para que el COP se conozca y también conocer otras instituciones vinculadas a la oncología y que de esta forma, lleguemos a los pacientes

“El COP es un proyecto que trasciende instituciones y poderes políticos” 24/10/22 17:27

que lo necesitan”.
En este sentido, Osorio hizo hincapié en que “el COP es un proyecto que trasciende instituciones y poderes políticos”.

“Es un bien pergaminense que se busca brindar atención medica de excelencia, contención y acompañamiento a los pacientes. Ese es el objetivo por el cual nosotros trabajamos día a día”, completó.

Además de servicios para pacientes oncológicos, el COP cuenta con consultorios externos de distintas especialidades y servicios que apuntan a abarcar otras patologías, “poniendo a disposición la tecnología para todos los pergaminenses y personas de otras regiones”, subrayó el gerente general.

En este sentido, sostuvo que “conXamos en que cada vez se va a hacer más conocida esta opción que queda cerca”, ya que“podemos ofrecer nuestro servicio a cualquier tipo de paciente, independientemente de su cobertura médica o que no la tenga, para atenderlo con la máxima calidad que ofrecemos”.