Condenan a prisión perpetua al femicida de Claudia Repetto

Ricardo Rodríguez, el hombre que asesinó en la ciudad de Mar del Plata en marzo de 2020 a su ex pareja Claudia Repetto, fue condenado este lunes a la pena de prisión perpetua por el delito de «homicidio agravado por el vínculo y por haber mediado violencia de género».

El hombre de 57 años asesinó a la mujer cuando esta salía de su casa ubicada justo detrás de la de él, en el barrio Termas Huinco, en la zona sur de la localidad balnearia. Luego enterró su cuerpo en un descampado a 13 kilómetros.

Tras 27 días de búsqueda, la policía pudo encontrar el cadáver de Repetto a partir de la declaración del imputado, quien confesó el crimen.

Claudia Repetto

El fallo fue sentenciado por el Tribunal Oral Nº 1, integrado por los jueces Mariana Iriani, Juan Galarreta y Ricardo Perdichizzi, quienes manifestaron en sus alegatos que la mujer sufría constantes acosos y hostigamientos por parte de Rodríguez, quien fue su pareja durante siete meses hasta que ella decidió separarse de él.

Desde el momento de la ruptura, allegados de Repetto manifestaron que tenía que salir con «precaución» a trabajar porque Rodríguez la perseguía y atacaba.