“Cuando hubo algún problema, se quiso esconder debajo de una alfombra”

En su visita al XII Congreso Nacional de Maiz, el ministro de Desarrollo Agrario bonaerense señalo que “hay un debate sobre cómo producimos siendo sustentables” Pergamino es uno de los focos agrícolas más importantes del país, pero los modelos de producción están envueltos en una fuerte polémica por causar contaminación en el aire, suelo y agua, que afecta la salud de los vecinos y vecinas de los barrios cercanos a los campos. El uso irregular e irresponsable de fitosanitarios está enmarcado en la Justicia, junto con exfuncionarios de la Dirección de Ambiente Rural del Municipio, como Guillermo Nicolás Naranjo y Mario Daniel
Tocalini, que fueron procesados durante la gestión del intendente Javier Martínez.
“Cuando hubo algún tipo de problema, se quiso esconder debajo de una alfombra y después estallaron”, dijo el ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia, Javier Rodríguez en su visita Y afirmó que “Para nosotros hay que ponerlos sobre la mesa.
“Hay un debate sobre cómo producimos siendo sustentables. Hay responsabilidad de todos para ver qué le dejamos a las generaciones futuras. Hay que tener el fundamento científico tecnológico y en función de eso generar las mejores prácticas; una producción que crece y de manera sustentable”, remarcó.
El Ministerio viene trabajando en la temática, considerando que es necesario reevaluar los modelos productivos en su conjunto y calificándolo como una discusión que se debe dar. “Tenemos un programa de buenas prácticas agrícolas. Todas las acciones tienen que ver con una mirada del gobernador (Axel)
Kicillof que está muy atento al sector agropecuario.
“Nosotros partimos de la premisa que hay mucho por trabajar en el Interior de la Provincia”, sostuvo. En este sentido, se espera que la producción continúe creciendo como lo viene haciendo y desde el Estado bonaerense se buscará apoyar a los distritos del Interior en situaciones complejas como las generadas por las cuestiones climáticas como la sequía.

 

fuente: http://www.primeraplana.com.ar/cuando-hubo-algun-problema-se-quiso-esconder-debajo-de-una-alfombra/