La 18 se quedó con la interna de la UCR: “Vamos a llevar adelante nuestra propia lista de candidatos”

Agostina Bonardi se impuso ayer como ganadora en la interna de la Unión Cívica Radical (UCR), en una dura puja con la lista de Diego Basanta y quedó elegida por los aNliados para conducir el Comité de Distrito por los próximos 2 años.

La Lista No 18 obtuvo 1010 votos contra 974 del oNcialismo, representada por la Lista No 23.

Cerradas las 20 mesas, la nómina de Bonardi alcanzó 922 votos en la ciudad y 88 en las localidades del Partido.

Mientras que la de Basanta consiguió 739 sufragios en el casco urbano y 235 en los pueblos, lo que re_eja un fuerte apoyo de la mayoría de los delegados municipales, íntimamente vinculados a la gestión de Javier Martínez, quien decidió meterse una vez más en la interna radical, aunque esta vez los aNliados le dieron vuelta la cara. Hubo 9 votos en blanco, 3 nulos y 1 recurrido.

Los resultados se conocieron minutos después de las 19:10 hs. e inmediatamente “explotó” en festejos el bunker de la Lista No 18, ubicado sobre calle Merced al 700.

Tras la oNcialización de los guarismos, los militantes, adherentes y simpatizantes de la nómina ganadora se dirigieron en caravana por la calle San Martín hasta el Comité de Distrito, donde siguieron los festejos con cánticos, redoblantes y aplausos.

“Necesitamos de acá al año que viene levantarnos como radicales frente a la alianza de Juntos y eso es lo que vamos a hacer”, dijo Agostina Bonardi, en las puertas del Comité de Distrito, acompañada por el vicepresidente electo, Mariano Quintana y con el presidente saliente, Juan Manuel Batallanez, a su lado.

“En 2023, el radicalismo va a estar más presente que nunca y vamos a llevar adelante nuestra propia lista de candidatos”, alcanzó a decir ante el cerrado aplauso de los aNliados que para las 20:00 hs. ya habían colmado las instalaciones de la casona de San Martín e Italia.

La nueva conducción del Comité de Distrito de la UCR queda en manos de Bonardi como _amante titular del Partido; Quintana, como vice; Mónica Membriani, como secretaria y Juan Leiva, como tesorero.

Apenas el triunfo de la Lista No 18 fue oNcial, el vicepresidente del Partido Justicialista, Maximiliano Brajer, en ejercicio de la presidencia por renuncia de Mariela Ghio, le envió un cálido saludo a Agostina Bonardi, con “quien esperamos poder aunar esfuerzos para poder encontrar puntos básicos de convivencia política en pos del bien de Pergamino”.