Habló la mujer filmada en el contenedor: “Uno lo hace por necesidad”

María Esther asegura ser quien aparece en el vídeo revolviendo la basura, mientras un grupo de jóvenes se burlan de su situación: “Tenemos 4 hijos chiquitos, menores de edad y mi marido hace 3 años que no tiene un trabajo fijo” La historia de un grupo de empleados de una empresa coordinadora de viajes para niños y adolescentes se hizo viral y llenó las redes sociales de comentarios de todo tipo. Sin embargo, más allá del hecho de burla repudiable, se refleja la historia de una mujer que como cientos en nuestra ciudad, debe salir día a día a buscar en el sustento para ella y su familia en los contenedores
de basura de lo que alguna vez se calificó como la “Perla del Norte”.
Ella es María Esther , quién junto a Oscar están casados y viven en la zona oeste, junto a 4 hijos menores de edad. Asegura que se dedican a hacer changas, ya que hace al menos 3 años que ninguno consigue un trabajo fijo y que tienen que revolver la basura por necesidad.
la mujer que asegura ser la protagonista del video, dijo que “tenemos
4 hijos chiquitos y junto con mi marido hace 3 años que no tenemos trabajo fijo. Hacemos changas, trabajamos de lo que podemos ya veces vamos a trabajar juntos” .
“Cobró Asignación Universal por Hijo (AUH) pero ni así alcanza; del Municipio no recibo ningún tipo de ayuda” , complementó.
La mujer afirmó que “sentí indignación cuando vi la nota y los comentarios. El video no lo pude ver porque no tengo datos ni internet. Me dan lastima los que se burlan. No conocemos lo que es ayudar, respetar y menos amar al prójimo”  Además, precisó que muchas veces encuentra elementos para su casa entre los residuos: “ Revolviendo la basura encontramos de todo. Cosas para la casa, ropa y calzado en buen estado y hasta juguetes casi nuevos. A veces encontramos bandejas de comida sin tocar; hay gente que desperdicia mucho ”.
María Esther destacó que no guarda rencor hacia los jóvenes que hicieron el video: “ Si me pidieran disculpas, los perdonaría. Tengo educación y no soy quién para juzgar; Dios es quién se encarga de hacer Justicia ”, sentenció

 

fuente: http://www.primeraplana.com.ar/hablo-la-mujer-filmada-en-el-contenedor-uno-lo-hace-por-necesidad/