Palermo recibe una masterclass de tenis con el Argentina Open femenino

Este martes, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, comenzó el cuadro principal del Argentina Open femenino. Hubo actividad de jugadoras albicelestes tanto a nivel singles como en dobles. La mala noticia fue que, debido a una lesión, la egipcia y principal candidata Mayar Sherif se bajó del torneo.

Nadia Podoroska, una de las estrellas del evento, debutó con victoria en dupla con la montenegrina Danka Kovinic. Superaron a las principales favoritas, la húngara Timea Babos y la georgiana Ekaterine Gorgodze. Fue por 7-6 y 6-4.

También en el dobles, Julia Riera y Martina Capurro Taborda perdieron frente a la estadounidense Quinn Gleason y la francesa Elixane Lechemia por 6-4 y 7-6. Lourdes Carlé, por su parte, cayó junto a la mexicana Marcela Zacarías. Las latinas cedieron en un reñido compromiso contra la venezolana Andrea Gamiz y la neerlandesa Eva Vedder (2-6, 7-5 y 10-2).

En lo referido a la participación nacional de la jornada en singles, Chiara Di Genova cayó en primera ronda frente a la andorrana Victoria Jiménez Kasintseva. La joven, que accedió al certamen tras ganar el pre tournament, cedió por 6-0 y 6-2. Más allá de la contundencia del resultado, la representante local tuvo positivos pasajes de tenis, pero fue superada por la potencia y velocidad de su rival.

Se trató de la primera experiencia a nivel WTA para Di Genova. En tanto que Jiménez, más allá de tener sólo 17 años, ya está acostumbrada a este tipo de certámenes. La actual 121 del mundo espera en segunda ronda por la ganadora del encuentro entre la estadounidense Ann Li y la húngara Reka-Luca Jani.

Argentina Open
La italiana Sara Errani, de 35 años y ex número cinco del mundo, comenzó con triunfo su camino en Buenos Aires. Crédito: Prensa Oficial Argentina Open

Sara Errani debutó con solidez 

En el primer turno, y más allá de lo que respecta a las argentinas, la serbia Natalija Stevanovic consiguió un sólido triunfo. Fue 7-6 y 6-1 ante una de las principales promesas del tenis mundial: la checa Brenda Fruhvirtova, quien no tuvo su mejor día. Con un juego plano pero potente y efectivo, la de los Balcanes quebró el saque de su rival en cuatro oportunidades. De esta forma, puede enfrentar a Paula Ormaechea en la próxima fase.

A continuación, se dio el debut en el torneo de la italiana ex top ten Sara Errani. La finalista de Roland Garros 2012 fue de menor a mayor y superó a la francesa Clara Burel en un auténtico cruce generacional. En este caso, con 6-4 y 6-2, se impuso la experiencia de la nacida en Bolonia. La japonesa Yuki Naito o la ucraniana Kateryna Baindl la esperan en octavos de final.

Más información de una jornada de alto nivel

Otra de las atracciones del día fue la presencia de Harmony Tan, quien este año sorprendió al mundo cuando venció a Serena Williams en Wimbledon. Sin embargo, el paso de la francesa por Buenos Aires fue corto debido a una lesión. Dejó su partido ante la norteamericana Hailey Baptiste cuando se encontraba 4-6 y 0-1 en el marcador.

Para la checa Sara Bejlek fue una mañana con sabor agridulce. Por un lado, tuvo la positiva noticia de ingresar al torneo como lucky loser, tras la baja de la brasileña Carolina Alves. Sin embargo, minutos más tarde perdió frente a la estadounidense Emma Navarro con parciales de 7-5 y 6-1.

En otros resultados, con un contundente 6-1 y 6-4, la rusa proveniente de la qualy Diana Shnaider dejó en el camino a la rumana Irina Bara, cuartofinalista en 2021. Además, en el cotejo más parejo del martes, la gala Léolia Jeanjean dio vuelta las acciones contra la estadounidense Caroline Dolehide. Se impuso por 2-6, 7-6 y 6-3.

Argentina Open
Nadia Podoroska y Solana Sierra, quienes el lunes brindaron una clínica de tenis a jugadoras juniors, se enfrentarán este miércoles en primera ronda. Crédito: Prensa Oficial Argentina Open

Se lesionó Sherif, una baja sensible para el torneo

A primera hora del martes, la egipcia Mayar Sherif, quien partía como máxima favorita al título, anunció su baja del certamen. Esto fue debido a una lesión en el abdominal izquierdo. Ello generó el ingreso al main draw de la rusa Darya Astakhova.

En declaraciones a la prensa oficial del evento, la africana afirmó: “Lamentablemente no voy a jugar. He disputado muchos partidos la semana pasada en Chile y llegué cansada aquí”. En este sentido, agregó: “Prefiero no arriesgar para lo que será la próxima temporada”. De todos modos, la jugadora agradeció a la organización y a les fans argentines su apoyo.

Un miércoles imperdible con presencia albiceleste garantizada 

Desde las 10:30, en el court central Guillermo Vilas, la pergaminense Julia Riera tendrá un duro desafío ante la montenegrina Danka Kovinic, segunda preclasificada.

A su término, será el turno de Lourdes Carlé. La oriunda de Daireaux tuvo un cambio de rival debido a la mencionada lesión de Sherif. En su lugar se enfrentará a la surcoreana Su Jeong Jang. En la continuidad de la tarde. se vendrá el plato fuerte de la jornada: cruce 100% argentino. Nadia Podoroska se medirá ante Solana Sierra en un partido que promete alto nivel. Será el estreno absoluto de la rosarina en singles de este torneo, ya que el año pasado se lo perdió por problemas físicos. Mientras que la marplatense fue la única albiceleste que accedió a segunda ronda en 2021 aquí. En el cierre del día, hacia el cuarto turno, Paula Ormaechea jugará contra la austríaca Julia Grabher.

FUENTE: https://www.notaalpie.com.ar/2022/11/15/palermo-recibe-una-masterclass-de-tenis-con-el-argentina-open-femenino/