Covid 2022: volvió el uso de barbijos al Hospital, aunque sólo es obligatorio en internación

Para acceder a las habitaciones el uso de protección es obligatorio. En el resto de las instalaciones se entregan barbijos para que los pacientes cuenten con el resguardo que impone el crecimiento de casos de una nueva cepa del virus.

El Gobierno de la provincia recomendó a la población utilizar barbijos en lugares cerrados. “No vamos a decretar la obligatoriedad”, anunció el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, en la mañana del miércoles. Sin embargo, en los hospitales ya comenzaron a tomar medidas respecto a la preocupación que genera la aparición de una nueva cepa de coronavirus COVID-19 y la cantidad de esquemas de vacunación que no están completos. Un porcentaje alto no se ha aplicado la tercera dosis y son muy pocos los que tienen la cuarta, en su mayoría personas que necesitaron el refuerzo por edad avanzada o comorbilidades que las hacen más propensas a contraer la enfermedad que en esta nueva etapa ya contabiliza un crecimiento exponencial respecto de los índices que se registraban a principios de noviembre.

“Es importante que la gente entre con barbijo, los estamos proporcionando a todos”, dijo el director administrativo del Hospital, Roberto Borgo, y aclaró que si bien no es obligatorio para todos los que ingresan, sí deben usarlo quienes deseen acceder al sector de internación para evitar cualquier tipo de riesgo.

Respecto a los testeos, el sector público y privado cuentan con una cantidad importante de reactivos y se intensificarán en base a la experiencia recogida durante los dos años de pandemia.

 

Fuente: https://www.laopinionsemanario.com.ar/noticia/covid-2022-volvio-el-uso-de-barbijos-al-hospital-aunque-solo-es-obligatorio-en-internacion/