Ferreyra: “La gente de Sancor está muy mal”

El Secretario General de ATILRA Junín dijo que “se está viendo si se puede encontrar una solución” a una problemática que afecta a 1.700 familias.

Juan Carlos Ferreyra, secretario general de ATILRA Junín, señaló ayer que “la gente de Sancor está muy mal, son semi desocupados a pesar de que todavía pertenecen a la empresa”, en el marco de la medida de fuerza que estaba prevista a nivel nacional y que finalmente no se llevó a cabo.

“Sancor todavía mantiene alrededor de unos 1.700 trabajadores que pertenecen a las plantas que le quedan y que no fueron transferidas a otras empresas. Esos problemas se superaron, el problema es ahora con las plantas que quedan, esa gente está muy mal laboralmente”, comentó Ferreyra.

“ATILRA coordinó una ayuda, un grupo de empresarios estaba de acuerdo en aportar para un fideicomiso. Pero eso quedó medio parado, el Gobierno no intervino en su momento para encontrar una solución. La gente de Sancor está muy mal, son semi desocupados a pesar de que todavía pertenecen a la empresa, que tiene una deuda muy importante”, declaró asimismo.

“Con el tema del paro el Gobierno se acercó, incluso el ministro Massa está viendo si se puede encontrar una solución a esto. Con las plantas que tiene, Sancor está trabajando 700 mil litros de leche, y necesita llegar al menos a 1.500.000 litros de leche para poder empezar a pagar deudas. Se busca una solución a esto, son 1.700 familias las que están afectadas. Esperamos que las conversaciones lleven a un buen resultado”, remarcó el dirigente local de ATILRA.

Y completó: “Se va a seguir charlando, lo que se busca es negociar. Nadie quiere un paro de la industria a nivel nacional. Lo que queremos es que se dialogue, que no se perjudique a nadie”.

 

Fuente: https://www.diariojunin.com/noticias/92407_ferreyra-la-gente-de-sancor-esta-muy-mal.html