La ciudad de Buenos Aires sumó dos pantallas gigantes más para el partido entre Argentina y Australia: dónde están y cómo reservar entradas

Dada la alta convocatoria para los partidos previos de la albiceleste, el Gobierno porteño dispuso otros dos puntos de encuentro para que los porteños puedan disfrutar el duelo por octavos de final del Mundial Qatar 2022 en familia

Una multitud asistió a la plaza Francisco Seeber (rebautizada como Plaza Emoción Mundial) para ver el partido entre Argentina y Polonia. (GCBA)Una multitud asistió a la plaza Francisco Seeber (rebautizada como Plaza Emoción Mundial) para ver el partido entre Argentina y Polonia. (GCBA)

Como consecuencia de las altas expectativas que genera el seleccionado argentino durante su participación en el Mundial Qatar 2022, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires registró que miles de personas asistieron a la Plaza Francisco Seeber -rebautizada temporalmente como Plaza Emoción Mundial– para ver los partidos de la fase de grupos en pantalla gigante. Y en función de la impactante convocatoria, las autoridades porteñas tomaron nota y sumaron otros dos puntos de reunión al aire libre para que los residentes de CABA y alrededores puedan vivir el encuentro entre Argentina y Australia, a disputarse hoy desde las 16 -hora local-.

Según comunicaron desde el Gobierno porteño comunicaron que las nuevas locaciones fueron dispuestas en el Parque de la Ciudad y el Parque Centenario, donde habrá una pantalla 9 x 5 metros en cada lugar.

Te puede interesar: La formación de Argentina para jugar contra Australia: quiénes podrían reemplazar a Di María

Por un lado el Parque de la Ciudad, en el barrio porteño de Villa Soldati, abrirá sus puestas de 11 a 20 para transmitir los dos partidos de la jornada: Países Bajos – Estados Unidos, desde las 12, y el plato fuerte entre Argentina y Australia, a las 16. Al punto de encuentro se puede acceder por dos ingresos: uno por avenida Fernández de la Cruz 4000 y el otro por 23 de Junio y Alberto Zorrilla. En el predio, además, habrá múltiples entretenimientos como juegos, inflables y talleres para que las familias y los turistas puedan disfrutar el día, además de ver los partidos. Es importante aclarar que este punto abrirá sólo cuando juegue Argentina.

Los porteños viven la fiebre mundialista a flor de piel. (GCBA)Los porteños viven la fiebre mundialista a flor de piel. (GCBA)

La segunda pantalla que se sumó fue montada en el Parque Centenario, en el barrio de Caballito. Se puede ingresar por Leopoldo Marechal y avenida Díaz Vélez, y abrirá a la 15 especialmente para el partido del seleccionado nacional.

En simultáneo, la Plaza Francisco Seeber continuará siendo el espacio central para disfrutar de todos los partidos de la Copa del Mundo y permanecerá abierto todos los días de 11 a 20. En alianza con la Asociación del Fútbol Argentino (A.F.A.), este espacio público de Palermo se convirtió en una plaza temática que ofrece múltiples actividades y su gran atractivo es una gran pantalla (18 x 10,24 metros) en la que se transmiten todos los partidos del certamen. Esta semana se sumó una segunda pantalla de menores dimensiones para aquellos casos en donde hay dos transmisiones en simultáneo. También hay actividades deportivas, juegos, murales, talleres participativos, clases para los más chicos, espectáculos infantiles, conciertos, dj´s en vivo y un Patio Gastronómico.

“El otro día fui y había más de 25 mil personas. Está todo muy bien organizado”, reconoció ayer Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, durante una entrevista para LN+.

Reserva de entradas

Si bien las entradas son libres y gratuitas, las mismas deberán reservarse desde 48 horas antes de cada jornada.

Para asistir a todos los espacios mundialistas dispuestos por el Gobierno porteño se recomienda reservar entradas a través de Boti, el WhatsApp de la Ciudad, a través del cual se pueden consultar horarios, actividades y toda la información relacionada a Qatar 2022. Solo hay que agendar el número 11-5050-0147, escribirle a Boti la palabra “Mundial” desde cualquier teléfono móvil y elegir las opciones deseadas.

Además, se puede participar de la Copa Boti, para que futboleros y futboleras de todo el país jueguen individualmente o en grupo al pronóstico deportivo, armando torneos y sumando puntos para divertirse en familia y participar por diferentes premios.

Otras atracciones para disfrutar durante el Mundial

Como ocurre en cada previa a los partidos del equipo que dirige Lionel Scaloni, el Obelisco también ofrecerá esta noche un mapping especialmente diseñado por Nicolas Bernaudo. El emblemático monumento también luce una intervención de la artista Mónica Casella, que consiste en una pelota de fútbol de grandes dimensiones y una bandera realizada a partir de material reciclado. Además, edificios públicos y otros monumentos se iluminan con los colores argentinos.

Los más chicos también pueden disfrutar de distintas atracciones mientras se desarrollan los partidos del Mundial Qatar 2022. (GCBA)Los más chicos también pueden disfrutar de distintas atracciones mientras se desarrollan los partidos del Mundial Qatar 2022. (GCBA)

Para los más chicos, son 30 las plazas de todas las comunas que participan de la iniciativa mundialista con juegos temáticos para poder disfrutar en familia. El programa “Vamos Las Plazas Mundialistas” recorre plazas de las 15 comunas de la Ciudad con múltiples actividades centradas en la fiesta máxima del fútbol. Las plazas son: Parque Lezama, Plaza Monseñor de Andrea, Plaza Martín Fierro, Plaza Colombia, Plaza Almagro, Plaza Irlanda, Parque Chacabuco, Boulevard Rabanal, Parque Avellaneda, Plaza Velez Sarfield, Plaza Roque Saenz Peña, Plaza Zapiola, Plaza Manuel Belgrano, Plaza Alemania, Parque La Isla de La Paternal, Plaza Lavalle, Plaza Vicente López, Parque de la Estación, Parque Patricios, Plaza Mariano Boedo, Parque Rivadavia, Plaza Sicardi, Plaza Sudamérica, Plaza de los Mataderos, Plaza Ciudad de Banff, Plaza Ricchieri, Plaza Echeverria, Plaza Félix Lima, Parque Las heras, Plaza Malaver.

Te puede interesar: Análisis de Australia, el rival de la Argentina en los octavos de final del Mundial Qatar 2022: cómo juega la gran sorpresa del torneo

Además distintos artistas realizaron murales de arte urbano 3D relacionados con el Mundial en diferentes puntos de la Ciudad. Hay estaciones de Ecobici ploteadas de celeste y blanco junto a unas 200 bicicletas, las sendas peatonales adoptaron los colores de la selección y las Estaciones Saludables (ES) trabajando sobre los beneficios del juego y el deporte en equipo para lograr un mayor bienestar.