Los trabajadores de los CDC dicen “basta” e inician un plan de lucha

Los empleados de los centros de Desarrollo Comunitario (CDC) de la Municipalidad de Pergamino organizan una protesta que contempla 3 días para visibilizar la situación que vienen padeciendo.

El conQicto no es nuevo. Desde hace tiempo los trabajadores reclaman que no se los reconoce como docentes al cuidado y alimentación de niños y niñas de los distintos barrios y localidades del Partido.

Además, se les decuenta parte del sueldo al mismo tiempo que denuncian amenazas por parte del Departamento Ejecutivo.

“Hemos resuelto llevar a cabo las jornadas para visibilizar este con6icto generado por la Municipalidad. Es un con6icto salarial, de encasillamiento laboral”, dijo Walter Aires, secretario general de la Seccional Pergamino de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), a La Ventana de RADIO MAS (FM 106.7).

Hoy, mañana y pasado se lleva a cabo el plan de lucha, que tiene como objeto hacer reconocer las demandas pendientes de la Municipalidad con el trabajo pedagógico y no docente que desarrollan cotidianamente.

A su vez, la reducción horaria de 7 a 6 horas los condiciona en sus salarios pero no evita la disponibilidad constante para eventos culturales, deportivos o sociales.

 

“La Municipalidad va por todo; modiRcar la carga horaria, los aportes, esas cuestiones afectan al trabajador. No les alzanzó con descontar el presentismo. Fue el año que más notiRcaciones realizaron; el responsable es Javier Martínez y hacia abajo la directora de Recursos Humanos, la subsecretaría de Educación y el secretario, Paolo Bonanno, quienes llevan adelante políticas de ajuste contra los trabajadores de los centritos”, denunció Aires.

Es por eso que los trabajadores, con el respaldo de ATE y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), dicen “basta” durante estos tres días consecutivos y realizan paros, debates y asambleas.

“La práctica que tiene el Ejecutivo es de ‘guapo’. Le plantean a los trabajadores que lo que hagan tiene consecuencias. Casualmente, al circular la jornada de lucha divulgaron los whatsapp de los trabajadores con un mensaje de la directora de Recursos Humanos que les iba a descontar el día”, aseguró el representante de ATE, quien con[rmó que por esa causa estarán presentes en su lugares de trabajo, pero inactivos mientras se aguarda a la con[rmación de la solicitud de una audiencia en el Concejo Deliberante.