EN DICIEMBRE Y SIN RESPUESTAS LIBRES DEL SUR en LA UNIDAD PIQUETERA SALE HOY JUEVES 15/12 A RUTAS Y PUENTES DE TODO EL PAIS

También se llevó adelante la Jornada de Lucha en la ciudad de Pergamino, Frente al CDR .

NO A LAS BAJAS,
No a las arbitrariedades y el Recorte de Alimentos en los Comedores;
Basta de ataques y Ajustes a los más pobres.

Comenzó el último mes del año y la situación económica y social es cada día más crítica. Millones de familias no tendrán qué poner en sus mesas, porque la inflación aleja a lxs trabajadorxs de esa posibilidad.
El gobierno sin ningún empacho está atacando a los más golpeados por el ajuste, que profundiza para seguir las recetas del FMI.
Venimos de enfrentar en las calles la dilación del pago a miles de compañerxs del Potenciar, que el gobierno -apoyado en la tan mentada «mafia judicial»- quiere recortar a toda costa.
Este mes hemos recibido miles de bajas sin explicación, sólo que son «instrucción ministerial». Y se anuncia la intención de dar 150.000 bajas en los próximos meses.
El monto de los Potenciar son inferiores a la indigencia, pero la ministra dice en los medios que si hay un bono sería de $15.000 pesos… de miseria. Reclamamos que el bono sea el mismo monto del potenciar que permita enfrentar al menos en estas fiestas, la pérdida por inflación.
En la linea de recortar y no de auditar, implementaron hasta Enero una actualización de datos en una página colapsada las 24horas y de nulo acceso para las personas sin internet o celulares modernos que cumplan con la tecnología que se requiere (datos biométricos).
A éste ataque en regla se le suma la incertudumbre de los alimentos para los comedores populares del mes de Diciembre aún sin cronograma ni perspectivas de entrega. Le decimos a la ministra que en Diciembre también funcionan comedores.
El incumplimiento con alimentos a ésta altura del año agudizan la bronca.
Por eso desde la Unidad Piquetera éste JUEVES salimos a las calles en todo país, vamos a cortar rutas nacionales y puentes hasta que levanten los programas injustamente caídos y sin explicación
Por un bono que compense la inflación, por la llegada de todos los alimentos de diciembre, y contra todos los intentos de recortar a los mas vulnerables.

En Pergamino

En la ciudad de Pergamino, el reclamo se realizó Frente al Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, ubicado en Avenida Colón y General Paz, desde las 9.30hs hasta pasado el medio día.

Libres del Sur en la UNIDAD PIQUETERA
PERGAMINO