Medellín Despierta: estos son los horarios y las actividades durante la jornada comercial extendida

Infobae América Colombia

Avatar

Buscar

ArgentinaAméricaMundial 2022Fixture mundialAgenda mundialMéxicoColombiaPerúEconomíaLeamosTendenciasTeleshowDeportesÚltimas NoticiasPodcastsNewsletters

Últimas Noticias AméricaMéxicoPerúColombiaVenezuelaEEUUAmérica LatinaEntretenimientoQué puedo verDeportesMundoTecnoEsportsPerros y GatosFotos Al 100CulturaSolucionesCienciaThe New York TimesAgencias

Modo noche

Avatar

Bienvenido

Por favor, ingresa a tu cuenta.

Registrarme

Iniciar sesión

COLOMBIA

Alt Audio Content

Escuchar artículo

 

Medellín Despierta: estos son los horarios y las actividades durante la j

Próximamente se realizará esta jornada en la que los ciudadanos pueden gozar de comercio y entretenimiento en un horario extendido

15 de Diciembre de 2022

Le contamos algunas de las actividades que encontrará durante la jornada de Medellín Despierta. (Colprensa-Mariano Vimos)

Le contamos algunas de las actividades que encontrará durante la jornada de Medellín Despierta. (Colprensa-Mariano Vimos)

El próximo sábado 17 de diciembre será la última jornada de Medellín Despierta, una actividad con la que se amplía el horario del comercio y entretenimiento en la capital de Antioquia.

 

Para esta última jornada del 2022, las autoridades locales informaron que el comecio en el centro estará abierto hasta las 10:00 p. m..

 

 

Además habrá corredores seguros, vigilados con el dispositivo de video vigilancia del Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad (Siesm) y el refuerzo policial que llegó a la ciudad esta temporada, con 1.100 uniformados.

 

En Medellín Despierta, según las autoridades, habrá controles en los que se priorizaron diez corredores y centros comerciales, de manera particular en la comuna 10 – La Candelaria.

 

 

También se priorizó la vigilancia en el sendero del Río Medellín, Parques del Río, Ciudad del Río, Pueblito Paisa, avenida La Playa, carrera 70, Parque Norte, Carabobo Norte y lugares emblemáticos y turísticos de Medellín. En los sectores del Alumbrado Navideño, se han dispuesto 71 cámaras inteligentes que funcionan en articulación con el sistema del 123 y la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

 

Es de recordar que esta jornada para muchos trabajadores coincide con el pago de la prima de fin de año. Aunque esta iniciativa pretende brindar espacios para que los ciudadanos puedan hacer sus últimas comrpas navideñas, las autoridades recomendaron prestar especial atención para evitar ser víctimas de la delincuencia.

 

Para evitar ese tipo de hechos, también se implementará, además de una estrategia de patrullaje que realizan los uniformados en la ciudad, la disposición de cinco equipos de reacción motorizados de la Policía para la prevención del hurto, en particular en zonas bancarias.

 

Actividades culturales durante la jornada de Medellín Despierta

 

La Alcaldía de Medellín informó que hay programación cultural y pedagógica que tendrá su epicentro en la carrera 36 A con la calle 40, del barrio El Salvador, y en la avenida La Playa. Ambas actividades serán hasta la medianoche.

 

La programación inicia con una feria artesanal y gastronómica, con la participación de 30 emprendedores y artesanos de comunidades indígenas y afrocolombianas del Centro, quienes ofrecerán sus productos, a partir de las 2:00 p. m.

 

A las 6:00 p. m., los ciudadanos, especialmente los niños de los barrios Boston, Los Ángeles, Colón, Las Palmas y San Diego podrán gozar de la Novena de Aguinaldos que hace parte de las “Caravanas Navideñas Centro ConSentido”.

 

 

Durante esa actividad además habrá un show musical con un grupo de personajes que retratan cómo las familias antioqueñas viven la magia y la tradición de las festividades decembrinas.

 

Después, a partir de las 7:00 p. m., se presentará la Orquesta Los Hispanos, Idiosincrasia Orquesta y artistas locales que tienen como escenario el espacio público de la comuna 10 – La Candelaria. Con ellos la fiesta en Medellín Despierta se extenderá en la noche.

 

En estos horarios además los ciudadanos podrán disfrutar de los tradicionales alumbrados que este año están inspirados en la película ‘Encanto’ de Disney.

 

“Invitamos a toda la ciudad a volcarse al Centro de Medellín, a hacer sus compras navideñas con seguridad, con actividades culturales y con el acompañamiento y articulación de toda la Administración Distrital”, dijo la subsecretaria encargada de Gobierno Local y Convivencia, Astrid Montero.

 

Además, las autoridades locales recomendaron a los asistentes usar ropa cómoda, hidratarse constantemente y no excederse en el consumo de licor.