DOS CONOCIDAS FAMILIAS NICOLEÑAS FUERON ASALTADAS, MANIATADAS Y DESAPODERADAS DE DINERO Y ALHAJAS

ROBOS MILLONARIOS

Dos matrimonios de la ciudad fueron asaltados en diferentes hechos. El primero de los robos ocurrió el domingo y el segundo el pasado jueves. Ambos casos guardan importantes similitudes. Las víctimas fueron sorprendidas durante la madrugada. Las maniataron y les robaron importantes sumas de dinero y alhajas. Dos familias nicoleñas sufrieron los embates de la delincuencia en los últimos días. Fueron protagonistas de violentos asaltantes armados que los sorprendieron mientras dormían, los maniataron y los desapoderaron de importantes cifras de dinero, armas y alhajas para luego darse a la fuga. Aunque los investigadores mantienen un cerrado hermetismo trascendió que los dos hechos tendrían elementos en común que hacen sospechar de que pueda tratarse de los mismos delincuentes. El primero de los ilíctos sucedió el pasado domingo 11 y tuvo como víctimas a un comerciante de 63 años y a su mujer de 60. La pareja se encontraba descansando en su domicilio de calle Roca al 600 cuando, alrededor de la 1,40 de la mañana fueron sorprendidos por tres desconocidos que habían ingresado a la vivienda mientras dormían. Previo intimidarlos con armas de fuego, los redujeron y les robaron un bolso del tipo morral conteniendo dinero en efectivo por una suma cercana a los 3.000.000 de pesos. Además se llevaron del lugar 300 dólares, dos cadenas de oro, un anillo del mismo metal con una piedra de color rojo, una pulsera también de oro con piedras en color azul, un revolver y un teléfono celular marca Motorola de color oscuro.

En calle Alvear

El segundo asalto ocurrió el jueves cuando un reconocido profesional de la ciudad de 66 años y su esposa de 58 se encontraban durmiendo en su casa de calle Alvear. Eran alrededor de las 4,30 de la madrugada cuando tres delincuentes armados portando linternas los despertaron violentamente, los maniataron para luego comenzar a revolver todos los ambientes de la vivienda. Una vez acopiado el importante botín emprendieron la huida sin lesionar a las

víctimas. El total de lo sustraído estaba conformado por dinero en efectivo en moneda nacional por una suma superior los 2.000.000, moneda extranjera por una cantidad no precisada, una carabina calibre 22, un revolver doble acción calibre 357, y una pistola semiautomática calibre 9 mm, además de varias alhajas. Luego de cometido el ilícito las víctimas advirtieron por el ruido de un motor que habían fugado en un automóvil con rumbo desconocido.

En ambos casos la investigación está a cargo de la DDI San Nicolás bajo la carátula de Robo calificado en poblado y en banda e interviene en principios la UFI N° 12 en el primer hecho y la UFI N° 15 en el segundo.

 

Fuente: https://www.diarioelnorte.com.ar/dos-conocidas-familias-nicolenas-fueron-asaltadas-maniatadas-y-desapoderadas-de-dinero-y-alhajas/