Qué dice la calle… Jueves 29 de Diciembre

La frase de hoy: “Cuando hay mucho para contar, saludar al Papa es casi una consecuencia”.

No todos podemos tener la posibilidad de visitar el Vaticano y menos aún, ser recibidos por el Papa Francisco. Solo después de mucho andar, conocer personalidades y escribir varios libros, Nelson Castro pudo entrevistarlo.

Después escribió un libro sobre las enfermedades de los Papas, para lo cual sumó a su calidad de periodista, su condición de médico. Hay muchas personas a las cuales la vida les resulta angosta para expresar su capacidad.

Castro, habitual conductor de El Corresponsal, por la televisión, se halla por estos días en Ucrania, a 50 metros de las trincheras donde los soldados se defienden de los ataques rusos. Ya había estado antes en ese país que no se acostumbra a la guerra, pero quieren salir victoriosos de la prepotencia de los más poderosos.

El Santo Padre acaba de enviar una carta con múltiples destinatarios, pero que tiene mucho que ver con nuestro país. Francisco va a cumplir 10 años de su viaje a Roma, después de ser elegido sucesor de Pedro, y no ha vuelto a su país. Dios sabe si regresará o, en cambio, decidirá morir en Italia. Al fin, cuando eso llega es lo de menos el lugar en que se encuentra. Solo hace falta estar en paz con la conciencia.

La carta del Papa está referida a la cercanía de un nuevo año. Pide por los que sufren en el mundo, por las injusticias que sufren por la ambición de los hombres.

Con el pensamiento puesto en nuestro país, dedicó un largo párrafo a la necesidad de respetar la Constitución. No parece casual; tal vez ha entendido que los gobernantes no siempre son lo que representan mostrar que son.

La foto, de archivo, corresponde al bandoneonista Rodolfo Mederos. La Calle se inspira en ella para saludar a Tito CUELLAS, músico y amigo de este espacio desde que jugaba al fútbol en Porteño, siendo un pibe.

La música lo llevó por distintos caminos. Dos de sus dos hijos son músicos también talentosos. Tito Cuellas fue entrevistado por Marcelo Méndez. Contó que hacía tres años que no visitaba Bragado, estando radicado en Ecuador. Fue por unos días como parte de una actuación y se quedó.

Dijo que está bien en suelo ecuatoriano y eso hace suponer que volverá después de visitar en Bragado a sus seres queridos, esperando aquí al año nuevo.

Hay ciudadanos bragadenses en distintas partes del mundo. Son embajadores de una ciudad capaz de albergar a gente con dotes de buenas personas. Es bueno saber que no ha sido deportados…

 

Fuente: https://lavozdebragado.com.ar/que-dice-la-calle-jueves-29-de-diciembre/