¿Que hace la Nueva Perla con los casi 100 millones de pesos anuales de recaudación?, Por qué además el estado municipal entre otros (Nación y Provincia), le otorgan subsidios anuales por casi 900 millones, según lo que se deduce de las declaraciones del responsable de la empresa privada de transporte?

 

Es correcto que con el dinero de todos los contribuyentes, estemos financiando el quebranto de una empresa privada. ?, Si esto fuera así, todas las empresas privadas de la ciudad tendrían el derecho de ir a reclamarle al estado en todos sus niveles que subsidien su déficit, no les parece.?
Porque, por un lado, una buena parte de la dirigencia de Juntos por el Cambio, entre ellos el propio Intendente Javier Martínez se muestran críticos de la presencia del estado, cuando se financia el déficit de las empresas públicas y luego, borrando con el codo, lo que escribió con la mano, le entregan en Pergamino subsidios a una empresa privada para financiar el déficit.?., Tiene el intendente Javier Martínez o alguno de sus funcionarios, algún interés especial que lo vincule con la Empresa La Nueva Perla.?.
Los concejales del Frente de Todos, Vinculados al Diputado Nacional Lisandro Bormioli entre otros, no tienen nada que decir al respecto sobre este tema. ?, Seguirán aprobando que el dinero de todos los Pergaminenses se emplee para financiar el déficit de una empresa privada, la cual hace negocios con el dinero del erario público.?
Es esto parte de un acuerdo político, entre Javier Martínez y el Diputado Nacional Lisandro Bormioli, como también del resto de la casta política Pergaminenses a espalda de todos los ciudadanos de a Pie.?
En el Diario la Opinión, de la edición del día de hoy, se publicó una nota, al señor Alfredo González, representante de la Nueva Perla; en ella, el titular de la empresa privada que presta el servicio urbano de pasajeros, vertió una serie de opiniones y conceptos, los cuales objetivamente generan un sin número de dudas e interrogantes, que deseamos visibilizar públicamente con este documento.
Dijo González entre otras cosas “ Que el 90% del ingreso de la Nueva Perla, depende de los subsidios del estado tanto nacional, provincial y o municipal ; también dijo que se les hace difícil sostener el sueldo de los 70 empleados de la misma , a quienes les debe el 40% del aguinaldo porque el estado no les ha entregado uno de los subsidios y para finalizar, expresó que a diario la Nueva Perla traslada a unos 2.000 usuarios, cifra mucho menor de lo que trasladaba antes de la pandemia, unos 10.000 usuarios.
Hasta cuando los Pergaminenses, vamos a seguir soportando los aprietes mediáticos de esta Empresa Privada, para lograr que el estado en sus distintos niveles le subvencione su déficit.? Hasta cuando seguiremos soportando sin levantar la vos, las operaciones de prensa de esta compañía foránea, quejándose que la cantidad de pasajeros cayo de 10.000 a 2.000 pasajeros diarios, sin reconocer que esa baja mayoritariamente cayó por la pésima calidad y cantidad de sus servicios.?
Si entre todos los contribuyentes, tenemos que cubrir el 90% del ingreso de la empresa de transporte urbano de pasajeros, no será hora de que el estado municipal, como en un sin números de municipios del país, tome el control de la empresa la auto gestione con esos 70 empleados, garantizando su estabilidad laboral, y de esta manera comience a brindar un servicio de calidad y cantidad a los miles y miles de usuarios que a diario lo necesitan.?
No sería correcto que la empresa reconozca, de una vez por todas, que una buena parte de los usuarios no emplean el trasporte urbano de pasajeros, porque la calidad de sus servicios es pésima, que los usuarios tienen que andar adivinando cuando pasa el colectivo, que la limpieza y la calidad de los vehículos es deplorable, que una buena parte de esa precariedad termina siendo disimulada por la excelente tarea de los choferes y empleados.?
Alguien cree sinceramente que, si no fuera un gran negocio el servicio urbano de pasajeros, la empresa ya hubiera cerrado sus puertas y se hubiera marchado de la ciudad.?. Por favor humildemente, no sigan tomando a la gente por tonta, por que un día de estos, el pueblo se va a enojar y les va a hacer sentir el escarmiento.
Para finalizar, no nos olvidemos, que finalmente el responsable de garantizar el servicio urbano de pasajeros es el estado municipal, y que la empresa la Nueva Perla es apenas quien ha ganado una concesión
Los Pergaminenses, necesitamos un buen servicio urbano de pasajeros, de calidad y en cantidad suficiente, esperemos que tanto el Departamento ejecutivo a cargo de Javier Martínez y los concejales tanto del oficialismo como de la oposición, tomen nota y comiencen a dejar de financiar el déficit de esta empresa con el dinero de los contribuyentes y se pongan a trabajar para garantizar un buen servicio urbano de pasajeros.
¡¡Piedra Libre, para la Nueva Perla, Piedra Libre para el Intendente, ¡piedra libre para los concejales! Vayan sabiendo que nosotros y los usuarios, ya hace tiempo, nos dimos cuenta de todo…

Pergamino, 30 de enero de 2023

Enrique Norberto Schierloh
Libres del Sur Pergamino