¡¡¡Diputados/as Escuchen al Pueblo!!! Libres del Sur presenta 1.850.000 firmas en el Congreso

Comunicado de prensa

¡¡¡Diputados/as Escuchen al Pueblo!!!
Libres del Sur presenta 1.850.000 firmas en el Congreso

Este martes 28 de febrero a las 12hs. en el Congreso Nacional, con una movilización y un acto, se realizará la entrega de 1.850.000 firmas (más de un millón aprobadas por la justicia). Que mediante el instrumento constitucional de la Iniciativa Popular impulsa una ley para congelar el precio de los alimentos de la canasta básica y las tarifas de servicios públicos por un año.
Desde las 11hs. partirán la columna de Libres del Sur desde Av. De Mayo y Av. 9 de Julio, para llegar a las 12hs. al Congreso Nacional donde se realizará un acto. Con la presencia de Jesús Escobar candidato a Presidente de Libres del Sur, Silvia Saravia coordinadora nacional de Libres del Sur Territorial y Daniela Gasparini Secretaria General de Libres del Sur CABA.

Con La consigna principal “¡¡¡Diputados/as Escuchen al Pueblo!!!” para que la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de tratamiento al proyecto de ley para congelar el precio de los alimentos de la canasta básica y de las tarifas de los servicios públicos por un año, frente a la inflación de casi 100% anual que viene devastando los ingresos de las grandes mayorías populares.

Cabe señalar que, desde la reforma constitucional de 1994, es la primera vez que se hace uso del artículo 39 de la Constitución Nacional de Iniciativa Popular.

Dirección nacional de Libres del Sur