Ya son cuatro los municipios bonaerenses que confirmaron casos positivos de Gripe Aviar

En Puán, Azul, San Cayetano y Tres Lomas se detectaron casos positivos en aves de traspatio. A nivel nacional ya suman 20. Ante la detección de aves con signos clínicos respiratorios, digestivos o neurológicos no tocar a las aves y dar aviso inmediato a SENASA.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) confirmó un nuevo caso positivo de influenza aviar (IA) H5 en aves de traspatio de la provincia de Buenos Aires, con lo que suman 20 las detecciones de la enfermedad en total hasta el momento.

En la Provincia, el primer caso se detectó en Puán, luego San Cayetano y Tres Lomas, y finalmente, Azul, sumando 4 municipios con diagnostico positivo. De esta manera, a nivel nacional suman 20 los casos confirmados en aves silvestres y de traspatio a la fecha.

Ante la detección de aves con signos clínicos respiratorios, digestivos, neurológicos; disminución en la producción de huevos, en el consumo de agua o alimento; el hallazgo de aves domésticas o silvestres muertas o cualquier situación sanitaria fuera de lo común, no tocar a las aves y dar aviso inmediato a SENASA.

Los medios de comunicación con el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria son: acercándose a la oficina local, por whatsApp: 11-5700-5704, a través de la App “Notificaciones SENASA” (disponible para Android), al correo notificaciones@senasa.gob.ar, por web “Avisá al Senasa” https://www.argentina.gob.ar/senasa. (InfoGEI) Mg