Ecocidio: Defensa Civil anunció la finalización del operativo de extinción de incendios en las islas

Cumplieron con 22 días de “continuo y arduo trabajo”. Participaron de las tareas distintas fuerzas de Buenos Aires y Entre Ríos. Se combatieron dos focos de incendio, uno frente a Vuelta de Obligado y otro a Baradero. Defensa Civil de Entre Ríos continuará con vuelos de reconocimiento.

Tras haber trabajado bajo altas temperaturas perjudicando el desarrollo normal de las tareas para combatir el fuego, este sábado la Dirección de Defensa Civil de San Pedro anunció que culminó el operativo de extinción de incendios en la zona de islas.

“Fueron 22 días de continuo y arduo trabajo, participando el Plan Nacional del Manejo del Fuego con medios aéreos, personal de distintas fuerzas de la Provincia de Entre Ríos y de la Provincia de Buenos Aires, y con el aporte de los equipos de comunicación y la apoyatura logística por parte de la Municipalidad de San Pedro, a través de la intervención de diferentes áreas, con la coordinación de Defensa Civil y el acompañamiento de Bomberos Voluntarios, Aeroclub y Radio Club San Pedro”, informaron.
Esta semana en el aire de Radio Cuarentena el Director de Defensa Civil Fabio Giovanettoni detallaba San Pedro afrontaba “una situación compleja” ya que se encuentra “geográficamente en el punto intermedio entre los dos focos más grandes, uno que está frente a Baradero y otro que está frente a Vuelta de Obligado”, estando ambos dentro del territorio entrerriano.

“El fuego declarado puro ya no existe, ya no hay riesgo de vivienda, estamos en una etapa donde son pequeñas islas en el interior de los focos que queman lo que nosotros decimos resaco o turba que mandan mucho humo, lamentablemente”, explicó Giovanettoni.
Tras levantar el operativo, integrantes de Defensa Civil de la Provincia de Entre Ríos continuarán con los vuelos de reconocimiento en toda la zona, quedando todo el personal en apresto ante algún requerimiento.

FUENTE: https://www.laopinionsemanario.com.ar/noticia/ecocidio-defensa-civil-anuncio-la-finalizacion-del-operativo-de-extincion-de-incendios-en-las-islas/