La marcha del 24 tendrá un condimento especial

En esta ocasión el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia coincide con los 40 años de democracia ininterrumpida y habrá reclamos en el Palacio de Tribunales para pedir la renuncia de los integrantes de la Corte Suprema.

El que se viene será un 24 de Marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, muy especial. Es que no sólo se  cumple el 47 aniversario del último golpe militar sino también los primeros 40 años de democracia ininterrumpida.

Por eso se anuncia una movilización multitudinaria, con la participación de varias organizaciones y distintas líneas políticas que se convocarán en diferentes puntos de la ciudad.

Dentro de este contexto, se prevé que un sector numeroso de la manifestación continúe hacia el Palacio de Tribunales para pedir la renuncia de los integrantes de la Corte Suprema de Justicia. Así informaron a Télam desde el espacio político «Les Jóvenes«, que convocaron a una movilización ese mismo viernes, luego de la marcha tradicional, para «pedir la renuncia» de los jueces del alto tribunal, a los que acusan de estar «destruyendo la democracia».

«A 47 años del golpe genocida, Memoria, Verdad y Justicia para defender la democracia», reza la convocatoria oficial a la marcha a Plaza de Mayo, y agrega: «Corporación judicial nunca más».

Otras convocatorias

Por otra parte los organismos de derechos humanos convocan a las 14 en la intersección de las calles Piedras y Avenida de Mayo para marchar hacia la Plaza.

Entre ellos figuran: Abuelas de Plaza de MayoMadres de Plaza de Mayo Línea FundadoraFamiliares de Detenidos y Desaparecidos por Razones PolíticasH.I.J.O.S CapitalAsamblea Permanente por los Derechos HumanosAsamblea Permanente por los Derechos Humanos La MatanzaAsociación Buena MemoriaCentro de Estudios Legales y Sociales (CELS)Comisión MemoriaVerdad y Justicia Zona NorteFamiliares y Compañeros de los 12 de la Santa CruzFundación Memoria Histórica y Social ArgentinaLiga Argentina por los Derechos Humanos y el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos.

Por su parte La Cámpora convoca a concentrar en la exESMA en un mensaje difundido en las redes sociales bajo la consigna «Memoria, Verdad y Justicia».

Desde sectores de izquierda convocan para marchar en forma independiente a las 12 desde el Congreso a Plaza de Mayo bajo las consignas «Contra la impunidad de ayer y de hoy» y «Por juicio y castigo contra todos los responsables militares civiles y eclesiásticos de la última dictadura y la represión y criminalización de la protesta social en la actualidad».

«No al FMI, no al pago de la deuda externa» es otro de los lemas que llevarán los sectores de Izquierda a la Plaza el próximo 24 de marzo.

Por último, La agrupación feminista Pan y Rosas -también perteneciente a la izquierda- también sumó su voz a esta convocatoria a la Plaza.

«Las mujeres que salimos a las calles el último 8 de Marzo, que nos organizamos de manera independiente de los Gobiernos, los empresarios y la Iglesia», anunciaron.

 

FUENTE: https://www.notaalpie.com.ar/2023/03/19/la-marcha-del-24-tendra-un-condimento-especial/