Dos esperados estrenos en Cinema Pergamino

Guillermo Francella vuelve a la pantalla grande para protagonizar «La extorsión». También ingresa el film «Súper Mario Bros». Continúa en cartel «Calabozos y dragones». 

Después del furor que causó la primera temporada de «El encargado» –la serie que protagoniza en Star+– y en medio del gran éxito de «Casados con hijos» en el Gran Rex, Guillermo Francella vuelve a la pantalla grande para protagonizar «La extorsión», una película que llegará también a HBO Max.
También se estrenó esta semana «Súper Mario Bros», la cinta de animación de Universal Pictures, Illumination y Nintendo. Continúa en cartel «Calabozos y dragones», film que nos traslada al mundo de fantasía del legendario juego de rol. Aunque los jueves las salas suelen permanecer cerradas, por el feriado Semana Santa, Cinema estará abierto hoy con todas sus propuestas.

«La extorsión» 
«La extorsión» sigue a Alejandro, un experimentado piloto aeronáutico que esconde un secreto: una condición médica que implicaría su retiro inmediato. Los Servicios de Inteligencia lo descubren y lo extorsionan exigiéndole transportar una misteriosa mercancía en la ruta Buenos Aires–Madrid sin hacer preguntas. «Si tienes algún problema lo hablas con nosotros y solamente con nosotros», se escucha que le dicen en el adelanto.

Entonces, ¿qué hace Alejandro al respecto? En alerta por el misterioso cargamento que lleva, el aeronauta se adentrará en un universo de mucha intriga y corrupción que lo pondrá en peligro a él y a los que ama. Eso, sin dejar de intentar escapar con vida de aquel arriesgado proceso a cualquier precio.
«La extorsión» es distribuida en cines por Warner Bros. Pictures y es una producción de Particular Crowd, 100 Bares, Infinity Hill en asociación con Cimarrón. Esta enigmática producción marca el regreso a la pantalla grande del renombrado actor.

Martino Zaidelis (Re loca, 2018) es el director del film. La producción de la película está a cargo de Axel Kuschevatzky -quien viene de producir la multipremiada Argentina, 1985, candidata al Oscar- y Muriel Cabeza, quien también formó parte de la producción de El secreto de sus ojos (2009).
Los actores principales son: Andrea Frigerio, Pablo Rago y Guillermo Francella. Su duración es de 105 minutos y su calificación es apta mayores de 13 años con reservas.
«Súper Mario Bros»
Las críticas iniciales son en su mayoría positivas y quienes han tenido acceso al pase de prensa coinciden en que se trata de una película que tiene muy en cuenta la historia del fontanero y ofrece una propuesta familiar recomendable.
Si bien la película está dirigida por Aaron Horvath y Michael Jelenic (que colaboraron en la serie animada Teen Titans Go y Teen Titans Go: La película) y cuenta con un guion de Matthew Fogel (La Lego Película 2 y Minions: El Origen de Gru), el plato fuerte está en las voces detrás de los icónicos personajes de la franquicia Super Mario.
El elenco principal está formado por Chris Pratt como Mario, Anya Taylor-Joy como la Princesa Peach, Charlie Day como Luigi, Jack Black como Bowser, Keegan-Michael Key como Toad, Seth Rogen como Donkey Kong, Fred Armisen como Cranky Kong, Kevin Michael Richardson como Kamek y Sebastian Maniscalo como Spike, entre otros.
Sinopsis: «Súper Mario Bros: la película» es una adaptación de la serie de videojuegos de Nintendo. La película cuenta la historia de Mario y Luigi, dos hermanos que viajan a un mundo oculto para rescatar a la Princesa Peach, capturada por el malvado Rey Bowser. Las cosas, sin embargo no serán sencillas. Mario y Luigi tendrán que enfrentarse a un ejército de setas animadas antes de luchar contra su oponente. Rutas de ladrillos y castillos con múltiples peligros serán algunos de los obstáculos que los hermanos tendrán que superar para conseguir su objetivo.

FUENTE: https://laopinionpergamino.com.ar/nota/12464/2023/04/dos-esperados-estrenos-en-cinema-pergamino