Con los primeros fríos comienzan los incendios relacionados a elementos de calefacción

Llegó el frío y con él, comenzó el uso de los artefactos de calefacción. Es por eso que se observa que en Junín los tipos de intervenciones a las que acuden los bomberos no son ajenas a esta época del año. En los últimos días distintas dotaciones del cuartel han acudido a una variedad de incendios relacionados a la calefacción por diferente índole, ya sea relacionados a la sobrecarga de electricidad, a estufas a leña y sus chimeneas, como así también a eventos relacionados con gas de garrafa.

Particularmente, en horas del mediodía de este domingo, una dotación concurrió a un incendio que se desató en una vivienda en la urbanización del parque natural laguna de Gómez, del cual no resultaron víctimas ni heridos pero que las pérdidas, tanto por las llamas como por el calor y el humo fueron abundantes.

Estas situaciones son recurrentes año a año y desde el cuartel de bomberos nos recomiendan como cada año, observar especialmente los artefactos y las instalaciones con personal especializado. Además, existen otras recomendaciones específicas a tener en cuenta para cada caso que desde el cuartel de bomberos serán difundidas para que la gente pueda cuidarse en sus casas y prevenir cualquier incidente de este tipo.

 

FUENTE: https://junin24.com/296183/con-los-primeros-frios-comienzan-los-incendios-relacionados-a-elementos-de-calefaccion.html