Javier Martinez, parece que es el Intendente de Pergalandia y no de Pergamino; 500 millones para un Microestadio

Gastar 500 millones en un microestadio, mientras en Pergamino los vecinos no tenemos Agua Potable apta para el consumo humano y con 40 grados de calor en el verano nos cortan la luz 5 veces por día, es un verdadero delirio de Javier Martínez y los concejales; parecen que ellos viven en otra ciudad, da la sensación que en vez de vivir en Pergamino, viven en Pergalandia.

Mientras los Pergaminenses, padecemos las consecuencias de consumir agua en pésimo estado, líquido elemento el cual la propia Justicia Federal, dejó probado que contiene 18 productos agro tóxicos; el Intendente Javier Martínez anuncia con bombos y platillos que va a construir un microestadio para 3.500 personas y va a gastar de nuestro presupuesto, es decir del que entre todos los contribuyentes le damos para que administre, 500 millones.

Mientras los ciudadanos con un esfuerzo titánico, en el marco de la tremenda crisis económica que atraviesa el país, pagamos mes a mes la tasa de alumbrado público más cara de la provincia; sus socios de la CELP, nos cortan la energía eléctrica porque la ciudad necesita una nueva planta transformadora, aduciendo que no tienen dinero para resolver éste problema; en este contexto el Intendente Javier Martínez anuncia que va a construir un microestadio y gastará una suma millonaria.

Los concejales de la Oposición en particular los del bormiolismo, son tan responsables como Martínez y sus concejales, de esta vergonzosa decisión, de este nuevo disparate. No escuchamos a nadie levantar la voz para defender a la gente, una vez más queda clarísimo que tanto Martinez como Bormioli tienen un acuerdo de Poder a espaldas de los vecinos, defendiendo solo sus intereses económicos y políticos. SON TODOS IGUALES.

Si Martínez y los concejales, realmente desean fortalecer el deporte en Pergamino, en principio deberían comenzar por destinar esa abultada suma de dinero para FORTALECER las arcas de las instituciones deportivas de la ciudad, que vienen a duras penas y con mucho esfuerzo sosteniendo sus actividades para mantener sus puertas abiertas, entre muchas de ellas con bastas historias y trayectoria en la ciudad. O también podrían , destinar ese dinero que pretende gastar en construir este monumento al despropósito , para mejorar el estado del parque municipal , su gimnasio, pileta climatizada, cancha de futbol, básquet, vóley, quinchos, ect, parque que se está cayendo a pedazos incluidos los árboles.

Exhortamos al gobierno de Pergamino, que pare ese delirio de pretender construir un microestadio, e invierta ese dinero en una planta que garantice agua potable para consumo humano a todos los vecinos y construya la planta eléctrica para evitar que en todos los veranos los vecinos tengamos que padecer la falta de agua y de energía eléctrica.

Exigimos también tanto a los concejales del frente de todos como al oficialismo de juntos por el cambio no aprobar el millonario presupuesto para este fantasioso y vanidoso proyecto poniendo en prioridad las necesidades actuales de la ciudad y nuestra gente.

Pergamino, 23 de Abril de 2023

*Enrique Schierloh*
Secretario General
Libres del Sur
Pre Candidato a Intendente.