La policía entrega folletos a domicilio para prevenir estafas con el Cuento del Tío

El titular de Seguridad de la Municipalidad, el comisario retirado Fernando Homsi, comentó
que el nacimiento de esta iniciativa que se da a partir de los reiterados llamados que se
produjeron en un día en la ciudad cabecera y las localidades de Germania e Iriarte.

Desde este jueves efectivos de la Policía Comunal de General Pinto entregarán en la vía pública, en los lugares más concurridos de la ciudad y en los domicilios donde viven personas mayores, folletos con instrucciones de cómo proceder ante posibles intentos de estafa bajo la modalidad Cuento del Tío.

El funcionario destacó que en estos casos no se concretó ninguna estafa atribuyéndolo a que la gente está en su mayoría al tanto de estas maniobras; no obstante y considerando que la prevención nunca está de más, se dispuso en un trabajo conjunto entre su área y las autoridades policiales.
“El objetivo es principalmente aquellos lugares en los que residen adultos mayores, quienes generalmente son los vecinos que conservan líneas fijas, a las que los delincuentes llaman. La modalidad Cuento del Tío que está cada vez más presente, demanda mayor atención y la utilización de todos los recursos para evitarla”, describió el funcionario.
“Ayer en que fuimos alertados se montaron los operativos necesarios a fin de detectar cualquier vehículo o persona que resultara sospechosa, afortunadamente no lograron su cometido y seguramente ante el movimiento policial se retiraron del distrito”, consideró Homsi.

 

FUENTE: La policía entrega folletos a domicilio para prevenir estafas con el Cuento del Tío (primeraplana.com.ar)