Zárate: Muere un policía y un empleado de una carbonera en una toma de rehenes

Alrededor de las 20.00 de este jueves, en medio de un robo en progreso a una carbonería situada en el kilómetro 12.800 de la ruta provincial 193 intervinieron patrulleros que fueron recibidos a los tiros por un grupo de delincuentes.

Al arribar al lugar e intentar acercarse a la vivienda, la policía fue recibida a disparos que hirieron de muerte al oficial Osvaldo Cantero, de 25 años.

La otra víctima fatal es Luciano Padrón, de 22 años. El joven, empleado de la carbonera que estaba siendo asaltada, fue hallado sin vida en el lugar. Según trascendió recibió un disparo de bala en la cabeza mientras forcejeaba con los ladrones.

Además, otro uniformado resultó herido, aunque ya se encuentra fuera de peligro.

Tras ser notificado del hecho, el Ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, se dirigió al hospital de Zárate donde se encuentra siendo asistido el efectivo baleado y donde murió el otro policía.

En declaraciones a los medios, dijo: «No tenemos mucha información, solamente que entró un llamado al 911, fueron al lugar 3 patrulleros, 3 motos y cuando entraron los recibieron con más de 50 tiros».

Los asesinos fueron detenidos mientras intentaban huir del lugar.

 

fuente: El Informante – Zárate: Muere un policía y un empleado de una carbonera en una toma de rehenes (diarioelinformante.com.ar)