Empresa se va de Arrecifes al no poder conseguir la habilitación

Las 30 personas que quedan si trabajo salieron a contar la triste historia.

Se sabe que la industria textil es la más importante generadora de fuentes de trabajo en Arrecifes, entre la confección y los lavaderos. De estos últimos, uno de los más importantes y tradicionales les informó a sus empleados el cierre de sus puertas.

Esto ocurrió el último viernes, y este martes ya no abriría, perdiéndose 30 puestos laborales, lo que significa 30 familias que pierden o reducen sus ingresos.
La firma Blue Hands S.A. es la propietaria del lavadero textil ubicado en Juan Manuel de Rosas e Independencia, que funciona desde hace décadas con otros dueños anteriores. Trabaja con telas propias y de otros clientes y empleaba a 30 personas: “En blanco, con obra social, aportes, vacaciones pagas; todo lo que corresponde”, cuenta una de ellas.
Desde hace un tiempo, vecinos del lugar realizaron denuncias contra el funcionamiento del lavadero por razones sumamente atendibles: el olor que emana de las telas mojadas en el gran piletón que tiene, es muy fuerte y hace insalubre la vida en el barrio.
Según relatan los empleados, “ningún lavadero en Arrecifes tiene habilitación municipal, pero se la agarraron contra el nuestro. El dueño de la empresa lleva seis meses yendo a la Municipalidad para solucionar el problema, porque no quiere perjudicar a ningún vecino, pero siempre lo tuvieron con vueltas y se cansó”.
Agregaron que “incluso se quería mudar. Pidió un predio para construir en el Parque Industrial y le mostraron dos. Llegó a llevar a un agrimensor para tomar las medidas y empezar a levantar un galpón allí; pero de repente le dijeron que no, que no había ningún terreno para él”.
“Hace dos meses nos clausuraron por dos días con Policía Ambiental. El viernes a la mañana el propietario fue nuevamente a hablar con el Intendente y éste le dijo que no podía hacer nada; entonces, nos citó a los empleados a las 14:00 y nos dijo que cerraba las puertas , se llevaba las máquinas y se iba a trabajar a otra ciudad”, añadieron.
“Nosotros queremos hacer pública la situación porque somos 30 familias que quedamos sin laburo y porque la empresa siempre nos cumplió. Incluso nos dijo que nos va a indemnizar y luego tendremos que cobrar el seguro de desempleo. Pero sobre que en Arrecifes no hay trabajo y no viene nadie a invertir acá, cuando tenemos a un generador de empleo bueno, le damos la espalda”, cerraron con su reclamo.

FUENTE: https://unoarrecifes.com/empresa-se-va-de-arrecifes-al-no-poder-conseguir-la-habilitacion/