Más árboles al suelo: El viento del fin de semana generó la caída de ejemplares en distintos sectores

Uno se desplomó sobre una vivienda en la zona de calle San Nicolás y el Terraplén del
Arroyo. Otro en el Centro y también en la cancha de Douglas Haig, donde destrozó parte
de una tribuna

Al menos 3 árboles se cayeron durante el fin de semana en distintos sectores de la ciudad. El alerta del Servicio Meteorológico sobre fuertes vientos para la región de Pergamino no fue en vano y el domingo, con las ráfagas de viento a unos 65 kilómetros por hora, varios árboles se desplomaron.
Aunque afortunadamente esta vez no hubo que lamentar víctimas, las caídas fueron en lugares de sumo riesgo.

Uno de los árboles cayó sobre una vivienda, en calle San Nicolás y el Terraplén del Arroyo, la cual felizmente está desocupada.
“El jueves, cuando pasé, note que con el próximo viento el árbol se iba a caer”, dijo una vecina del Barrio Centenario
Además “de estar a una distancia que no corresponde por estar muy pegado a la casa, estaba desalineado con respecto a otros que había en la misma cuadra. Eso me llamó la atención”, agregó.
La mujer indicó que “hoy (por ayer) quise ir para el lado del Terraplén y no se podía acceder a la escalera. Estaba toda la vereda tapada y tuve que subir junto con mi sobrino por el camino de tierra. “Fue un peligro, pero el árbol ya estaba caído y nada peor podía pasar. Lo que no podía creer es que hubiera unos niños pequeños jugando en la copa del árbol caído, entre las ramas que pendían algunas sobre el desagüe contiguo”, señaló la vecina.
Las fotos que forman parte de la portada de la nota fueron tomadas por una vecina el sábado pasado, en horas de la tarde y otra, ayer a la mañana. “La casa donde cayó el árbol está abandonada. Los nenes venían de una casita que está frente al Arroyo, a la vuelta”, completó la moradora de Centenario.

Otro de los ejemplares que sufrió el desprendimiento de sus ramas está ubicado en la zona céntrica, en inmediaciones de calles Merced y Castelli.
El poco tránsito del domingo a la tarde, en vísperas de un lunes feriado, hizo que no haya
consecuencias sobre la caída, en un sitio donde circulan numerosos vehículos habitualmente.
No obstante, las ramas quedaron a pocos metros de un automóvil que estaba estacionado casi en la esquina.
La caída del tercer árbol del registro que hasta el momento tiene PRIMERA PLANA fue nada menos que en el estadio “Miguel Morales” del Club Atlético Douglas Haig, lo que causó la destrucción parcial de una de las tribunas, que debió ser inhabilitada para el partido del domingo, frente a Defensores de Pronunciamiento, por la octava fecha del Torneo Federal A de fútbol.
El destino también jugó a favor respecto al momento de la jornada en que se desplomó el ejemplar de gran altura, principalmente porque horas más tarde se disputó un partido de fútbol.
Mauricio, hincha del rojinegro y que cada fin de semana que Douglas Haig hace las veces de local ocupa esa tribuna, pese al apoyo financiero que le brinda el Municipio a la institución para solventar la campaña, fue crítico con la gestión del intendente. “Imagínate que Martínez no puede ni controlar los árboles de su propio club para que no se vengan encima de la tribuna, qué podés esperar de los otros que se cayeron o se van a seguir cayendo en Pergamino. Y ni hablemos de la inseguridad; a mí me robaron la moto estacionada en la Avenida de Mayo hace un mes.

“No pueden con un árbol ¿van a poder con los chorros?. Diría mi amigo Mariano: ¡no pueden con la mesita de luz y van a encarar el ropero!”, afirmó con un amplio sentido del humor antes del inicio del partido que Douglas Haig se impuso por 3 a 0.

 

FUENTE: Más árboles al suelo: El viento del fin de semana generó la caída de ejemplares en distintos sectores (primeraplana.com.ar)