Chami: «Hoy no persiguen al narco, hacen circo con el consumidor y el narcomenudeo»

El ex Secretario General del Municipio, Luis Chami, hizo una evaluación comparativa respecto a la cantidad de droga que se secuestraba cuando él ejercía su cargo y la actualidad.

Al respecto dijo «el ayer y el hoy distan mucho, es evidente que hoy no persiguen al narco hacen circo con el consumidor y el Narco menudeo. En las últimas gacetillas se denota lo que digo. «Tras allanamientos y detenciones, la policía logró secuestrar 75 gramos de marihuana» fue el título de hace unos días, Me da mucho que pensar y decir… ¿Qué pasó, se erradicó toda la droga de Junín?¿o no están haciendo su trabajo?.Cuándo yo estaba frente a la Secretaría de Seguridad se hacian trabajos de inteligencia, investigación y se perseguia a los narcos que ingresan la droga a la ciudad y matan a nuestros pibes».

Me acuerdo – continúa – todo el tiempo y esfuerzo invertido en algunas detenciones cómo la operación denominada «El señor de los Cielos» dónde encontramos casi media tonelada de marihuana o los dos kilos de cocaína en la Agraria o los 20 kilos de marihuana y así puedo seguir dando ejemplos todo el día.Hoy el marketing llega al tal extremo para querer demostrar que se hace lo que no se está haciendo, que en la foto donde promocionan el scaner detector de droga aparecen junto a un comisario corrupto que la vendía dentro de la comisaría, se ve a las claras que lo tiempos han cambiado, que son tibios en el accionar y laxos con los narcos»

También estan preocupados los agentes de la justicia que no pueden trabajar con la comodidad de otros tiempos, no sienten el respaldo que existía, no les llega información como les debería llegar. Todos sabemos que hay muchos jueces y fiscales que quieren trabajar y hacer justicia, yo solamente me topé con una jueza que no hacía su trabajo y la denuncié públicamente, nunca me deje apretar o amedentrar por título o puestos siempre tuve muy claro mi objetivo y no me moví ni me muevo del mismo. Por todo esto decidí dar un paso al costado de la gestión y por estas convicciones que tengo, quiero volver para hacer lo necesario para que Junín tenga de nuevo orden y seguridad, en mi modelo de Gestión el narco y el delincuente no tienen cabida», finalizó.

 

FUENTE: https://junin24.com/297347/chami-hoy-no-persiguen-al-narco-hacen-circo-con-el-consumidor-y-el-narcomenudeo.html