Silvia Saravia: las organizaciones oficialistas son cómplices del ajuste

La candidata a gobernadora de Libres del Sur apuntó contra integrantes del Frente de Todos por hacer oídos sordos al avance de la pobreza y la pérdida del trabajo genuino que trajo la creciente inflación.

La candidata a gobernadora por la provincia de Buenos Aires y referente histórica de Libres del Sur fustigó a Emilio Pérsico, secretario general del Movimiento Evita, a Daniel Menendez, coordinador nacional de Barrios de Pie, y a Juan Grabois, militante del Frente Popular Patria Grande: “Priorizan su sillita cerca del poder”, dijo.

La coordinadora nacional territorial de Libres del Sur planteó que “la inflación hace que la plata no alcance, y para muchas familias la situación es muy delicada”. En este sentido, señaló que “los comedores tienen dificultades para hacer frente a la demanda, mientras el ajuste en las partidas de Desarrollo Social se sigue profundizando”.

Silvia Saravia: “Las organizaciones oficialistas dan la espalda a la población”
Saravia comparte su fórmula electoral con Jesús Escobar, quien se postuló como candidato a presidente para Libres del Sur. Crédito: Federico Groba.

Además, Saravia agregó: “Frente a esto, los funcionarios que dicen representar a las organizaciones sociales y a la economía popular, cosechan nuevos cargos y se reúnen con Massa para disciplinarse a sus medidas de ajuste como le manda el FMI. Dan así, una vez más, la espalda al conjunto de la población que padece el avance de la pobreza y la pérdida del trabajo genuino”.

 

FUENTE: https://www.notaalpie.com.ar/2023/05/09/saravia-sobre-las-organizaciones/