Si ves esto en el cajero automático, no retires tu dinero

Una nueva modalidad de robo en el cajero automático está dejando sin dinero a las cuentas bancarias; conocer qué debes hacer en esos casos.

Si acostumbras acudir al cajero automático en cada quincena para retirar tu dinero, presta atención a tu alrededor antes de ingresar tu tarjeta, pues una nueva modalidad de robo está vaciando cuentas de los clientes, pero ¿cómo detectar si el cajero está alterado?, en La Verdad Noticias te traemos los detalles.

La alteración de cajeros se está detectando en dispositivos de diversos bancos. Así que si tu tarjeta de débito o nómina es de BBVA, Santander, Banorte u otro, toma nota que a continuación te explicamos el nuevo modus operandi.

Y es que, además de los robos, las autoridades han alertado de la clonación de tarjetas en el cajero, donde los delincuentes buscan copiar los datos de tu tarjeta en un plástico genérico que más tarde es utilizado para realizar compras.

¿Cómo saber si el cajero automático está alterado?
Si el cajero automático está en así, mejor retires tu dinero
Los cajeros automáticos alteradores puedes retener el dinero.
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo alertó sobre la nueva modalidad de robo en cajeros, donde los delincuentes bloquean la ranura de estos aparatos. Las autoridades indicaron que en la ranura por donde sale el dinero es alterada con un imán en forma de regla, pintada de color negro.

Este bloqueo provoca que cuando se intenta hacer un retiro de efectivo, este no entregue el dinero al cliente. El cliente puede creer que el cajero se tragó su dinero; sin embargo, lo realmente ocurre es que los delincuentes son quienes toman los billetes.

5 señales de que un cajero fue alterado

Frente falso: Antes de retirar tu dinero, revisa y mueve ligeramente el aparato. Si sientes que se afloja la estructura, mejor no lo uses.
Ranura voluminosa: El brillo podría ser una señal que dentro tiene un artefacto llamado ‘skimmer‘, que copia los datos de tu cuenta y los almacena en una memoria. Mejor conocido como clonación de tarjetas.
Ranura floja o bloqueada: Verifica que la ranura por donde se retira el dinero no esté bloqueada. En caso de encontrar algo extraño, mejor no retirar tu dinero.
Teclado flojo: Los delincuentes suelen sobreponer un teclado a fin de sentir la presión de los botones y otros pueden incluir una cámara minúscula.
Extraños alrededor: Si hay gente cerca del cajero y sientes peligro, es mejor que retires tu tarjeta sin ingresar tus datos y acudas a otro menor poblado.
Te puede interesar: ¿Por qué no debes retirar dinero en el cajero automático de estos bancos?

¿Por qué el cajero automático no deja sacar dinero con la tarjeta?
Si el cajero automático está en así, mejor retires tu dinero
Si cajero presenta fallas, no podrá retirar tu dinero.
De acuerdo con la Organización de Consumidores y Usuarios, existen tres posibles causas por las que se puede retener el dinero o la tarjeta en el cajero automático: Por un fallo operativo, el cajero se quedó sin billetes o si el cajero fue manipulado de forma fraudulenta.

 

FUENTE: https://laverdadnoticias.com/amp/economia/Si-ves-esto-en-el-cajero-automatico-no-retires-tu-dinero-20230503-0021.html