Barcelona, el nuevo campeón de La Liga Española de fútbol, sueña con recuperar a Messi

El equipo culé se coronó el pasado domingo al derrotar en el clásico a Espanyol, por 4-2, en partido correspondiente a la 34º fecha del torneo.

Este domingo 14 de mayo, el FC Barcelona se coronó campeón de La Liga Española de fútbol al derrotar al Espanyol por 4-2. El equipo recuperó la corona luego de tres temporadas y obtuvo el vigésimo séptimo campeonato de su historia.

El polaco Robert Lewandowski, máximo anotador del torneo con 21 conquistas, convirtió por duplicado, a los 11 y 40 minutos de la primera parte. El lateral Alejandro Balde, de 19 años, aportó un gol (20’ PT), mientras que el defensor francés Jules Koundé (8’ ST) sentenció la cuarta anotación.

Por el otro lado, el Espanyol se encuentra en zona de descenso, en la penúltima posición, a tres de distancia del Getafe (34), que hoy sería el último conjunto que desciende a la Segunda división española.

El club culé venció 4-2 a su clásico rival Espanyol y alcanzó los puntos necesarios para ser campeón del torneo. Crédito: Albert Gea – Reuters.

El palmarés del Barça

La institución azulgrana obtuvo el campeonato número 94, a nivel global, según este desglose: 27 Ligas; 31 Copas del Rey; 17 Supercopas de España; 2 Copas de la Liga; 5 Ligas de Campeones de Europa; 3 Mundiales de clubes; 5 Supercopas de Europa y 4 Recopas de Europa.

El sueño de repatriar a Messi

Joan Laporta, presidente del Barcelona, confirmó que mantuvo conversaciones con Lionel Messi en los últimos días: “Leo aún está en París, con situaciones no agradables. No querría ahora molestarlo. Intentaremos mejorar el equipo en todas las líneas. Yo he hablado con Messi para reconducir la situación. Fue muy agradable. Nos hemos enviado mensajes últimamente. Hemos recuperado la relación”.

2 Laurence Griffiths
Leo Messi consiguió 35 títulos en el Barcelona: diez Ligas, cuatro Ligas de Campeones, ocho Supercopas de España y tres de Europa, siete Copas del Rey y tres Mundiales de Clubes. Crédito: LAurence Griffiths.

El jugador argentino recibió llamados al Al-Hilal, club que está interesado desde hace años en contratar al delantero. “¿Arabia? El Barça es el Barça. La historia y el sentimiento es más fuerte. En Arabia están haciendo un buen trabajo, invirtiendo, pero insisto, el Barça es su casa”, dijo Laporta.

Hay un principio de acuerdo alcanzado para iniciar negociaciones formales. Su ficha será menor a la que tiene en París Saint-Germain, pero su regreso no se debería a razones económicas sino sentimentales.

 

FUENTE: https://www.notaalpie.com.ar/2023/05/15/barcelona-el-nuevo-campeon-de-la-liga-espanola-de-futbol-suena-con-recuperar-a-messi/

ESCRITO POR: Sofía Santilli