LA OMERTÁ SECUESTRÓ EL PADRÓN DE LA COOPERATIVA ELÉCTRICA Y QUIEREN EJECUTAR UN HISTÓRICO FRAUDE

**

El consejero, mandato cumplido, Roberto Zucarelli, y quienes lo secundan en la Cooperativa Eléctrica, convocan a elecciones, entre gallos y medianoche, *preparando un fraude histórico* .

Nosotros desde la Lista Roja de los Vecinos Autoconvocados, queremos informar que *no vamos a convalidar* con nuestra participación el *PACTO DE IMPUNIDAD PARA MANTENER LOS NEGOCIOS, DE MARTINEZ –BORMIOLI-TEZÓN Y ZUCARELLI.*

Como todos sabrán, el día Viernes 19, los usurpadores mostrando su total desparpajo y después de un sin números de reclamos, decidieron publicar la convocatoria a Elecciones de Delegados para el próximo Domingo 4 de Junio.

Como corresponde, el mismo día, que Lucio Tezón lo hizo público nos presentamos a la sede de la entidad de calle Ugarte y realizamos una formal presentación, solicitando una serie de elementos e información para poder cumplimentar los requisitos, con el objetivo de presentar nuestra lista de candidatos a delegados de la Lista Roja –De Los Vecinos Autoconvocados – y poder participar en la misma.

Nos atendió el secretario institucional quien *tenía instrucciones precisas del referido Zucarelli de violar el principal elemento en cualquier Elección* ya sea para elegir Presidente, Gobernador, Intendente o Presidente de una Comisión de Fomento: *el PADRÓN DE ASOCIADOS* .

Al día de hoy no nos han entregado copia.

Luego de un sin número de idas y vueltas *al día de hoy, seguimos sin esa elemental herramienta* , es más *lo secuestraron en una sola máquina manejada por una empleada administrativa* bajo su estricta observación, hecho que hicimos corroborar por más de un centenar de personas integrantes de la Lista Roja, que fueron a la Sede la CELP, a realizar la Constatación de Firma.

*Sin Padrón, no es posible una Elección trasparente*

La falta del padrón nos imposibilita saber que socio puede o no participar en la elección , o lo que es peor aún, que asociado puede ser o no ser candidato, o quien puede votar o quien no. NI QUE HABLAR QUE NO PODEMOS CUMPLIR CON EL TIEMPO LEGAL DE TACHAS O ENMIENDAS, establecidas en el Estatuto.

*TAMPOCO PODEMOS SABER SI TODAS LAS PERSONAS QUE APARECEN EN EL PADRÓN SON REALMENTE SOCIAS DE LA CELP* .

Como verán, es un verdadero atropello a la institucionalidad que convoquen a una elección y no entreguen copia del padrón; claro está, que están pretendiendo llevar adelante un Fraude Histórico, al mejor estilo de los conservadores de principios del siglo pasado, con el único objetivo de fraguar la voluntad popular.

Tampoco se nos entregó copia del Estatuto Social certificado, *para saber a ciencia cierta con cuál estatuto social regirá el proceso electoral* .

Suponemos que la convocatoria se ha hecho con el nuevo Estatuto, aunque oficialmente no hay ninguna información que lo ratifique.

*EN LA BOCA DEL MENTIROSO, HASTA LA VERDAD SE HACE DUDOSA*

Nosotros a éstos usurpadores no les creemos nada.

El día Lunes 22 pedimos una guardia permanente para poder certificar las firmas de los candidatos , cosa que nos fue denegada, después que prometieran consultarlo con el referido Zucarelli. Los candidatos sólo podían ir los días Martes y Miércoles, después desde el Jueves 25 de Mayo hasta el Lunes 29 decidieron escudarse con el fin de semana largo.

Por éstos motivos, (La No entrega del Padrón, de la Copia del Estatuto y las vueltas para la Constatación de las firmas) nosotros resolvimos consultar a un profesional del derecho y nos ilustró acerca de la inconveniencia de someternos a un trampa… » Nos quieren subir al Ring, con las manos atadas, los pies atados y los ojos vendados».

No se puede ir a una Elección sin Padrón y menos sin comprobar que no pueda ser vulnerado por los mismos que son juez y parte en el proceso electoral.
De cómo han cambiado lo dicho tanto en forma verbal, como gráfica tenemos sendas pruebas de nuestras afirmaciones.

Sabemos que van cambiando las reglas, minuto a minuto, que no fueron claras y transparentes desde el inicio, para poder realizar una convocatoria bien a la medida de MARTINEZ -ZUCARELLI- TEZÓN Y BORMIOLI.

Los muchachos Kirchneristas de Bormioli, acordando con los del Pro de Martínez, PACTO DE IMPUNIDAD EN DEFENSA DE LOS NEGOCIOS DE LA CELP Y MATRINEZ, es más que evidente, se ríen desfachatadamente en las narices de todos.

Por esta razón en el día de hoy, *hemos presentado oficialmente un pedido de postergación del proceso electoral* , por estar siendo violados no solo nuestro derecho a participar, *SINO EL DE TODOS LOS ASOCIADOS DE LA COOPERATIVA QUE QUIEREN PARTICIPAR DE UN COMICIO TRANSPARENTE.*

Ellos saben muy bien, que los vecinos socios de la Cooperativa los van a echar con los votos, por ello están intentando hacer una trampa, *PRODUCIENDO UN ESCANDALOSO FRAUDE A LA VOLUNTAD POPULAR* .

Nosotros como dijimos desde el inicio, los vamos a enfrentar en todos lados y *también en la Justicia, que será quien deba tomar de una vez por todas el toro por las astas* y encausar los comicios en nuestra Cooperativa.

Todos sabemos que el acuerdo de los K DE BORMILI CON LOS PRO DE MARTINEZ, es un verdadero PACTO DE IMPUNIDAD, PARA SEGUIR CON SUS NEGOCIOS, dónde el endeudamiento no para, el vaciamiento a espaldas de la socios sigue a todo ritmo, y la conducción de la Celp pretenden que no se investigue nada de la estafa millonaria e irregularidades denunciadas.

Por el otro lado éstos se han comprometido con Martinez que le devolverán otra vez, en forma compulsiva la Tasa de Alumbrado Público en la factura de la luz, a pesar de ser un concepto ajeno, según el Organismo Regulador.

Además de ésto, Tezón ya anunció, como nosotros lo denunciamos días a atrás, que *van a aplicar un aumento brutal en la factura de energía eléctrica* de todos los Pergaminenses.

Recordarán que nosotros hace meses venimos denunciando que tanto Martinez-Bormioli-Tezon y Zucarelli eran lo mismo, y eran parte de un mismo acuerdo, el tiempo nos dió la razón, Y ASÍ COMO LES ADVERTIMOS ESTO, ahora tomen nota de lo que les estamos diciendo que pasará en unos pocos meses , si no postergan los comicios del 4 de Junio, y en en la Conducción de la Cooperativa siguen los hombres de paja de Martinez y Bormioli -Zucarelli y Tezón- *se agudizará la expoliación de todos y cada uno de los asociados* .

Es hora de FRENAR ESTE ATROPELLO Y PACTO DE IMPUNIDAD QUE DEFIENDEN LOS NEGOCIOS DE LA CELP CON MARTINEZ.

*LISTA ROJA DE LOS VECINOS AUTOCONVOCADOS*