Por perder el subsidio, usuarios recibieron la boleta de luz con valores exorbitantes 

Desde la Cooperativa Eléctrica advirtieron meses atrás que alrededor de 13 mil socios no habían hecho el trámite correspondiente que dispuso el Gobierno. Por esta razón, y tras el entrecruzamiento de datos hecho por el Estado nacional, muchos pergaminenses dejaron de percibir descuentos a la electricidad. Emitieron un informe para que se pueda gestionar el beneficio

Ante reiteradas consultas recibidas en la Cooperativa Eléctrica por la última facturación del servicio de energía, desde la entidad enviaron un informe recordándoles a los usuarios que deberán realizar la inscripción para la segmentación de las tarifas.

«Este es un tema que venimos advirtiendo, incluso desde antes de asumir la conducción de la entidad; sabíamos que esto sucedería porque muchas personas no se habían anotado para mantener los subsidios», resaltó Lucio Tezón, presidente de la Cooperativa Eléctrica dado que en los últimos días hubo muchísimos reclamos por los valores que se reflejaron en las facturas de luz.

El Gobierno nacional aprobó, mediante el Decreto Nº 332/22, la segmentación de las tarifas residenciales, lo cual incluye a los beneficiarios de la Tarifa Social. «Esto alcanza a las tarifas residenciales, como casas de familia y rurales, por un lado; y a los precios sociales implementándose para consumos a partir de octubre del año pasado. Se puede consultar la categoría tarifaria en la parte superior de la boleta», advirtieron desde la entidad con sede en avenida Marcelino Ugarte.

A su vez, es importante resaltar que la segmentación energética divide al padrón residencial en tres niveles, N1 –N2 –N3. «Cada uno de los usuarios puede consultar los cuadros tarifarios en www.oceba.gba.gov.ar/tarifas y necesitamos que los socios lo hagan porque, caso contrario, continuarán llegando las facturas con valores altos y es algo que no depende de la Cooperativa», explicó Tezón, al tiempo que graficó el grado de perjuicio ocasionado por la falta del trámite al mencionar que usuarios residenciales que recibieron boletas por más de 25 mil pesos.