¡¡¡Renuncien YA!!!

Los Vecinos Autoconvocados, Lista Roja, en defensa de nuestra Cooperativa Eléctrica queremos brindar nuestra visión sobre lo que está ocurriendo en la más importante empresa de la economía social de Pergamino.
Si bien es cierto que el cuadro tarifario eléctrico lo determina la Provincia de Buenos Aires, no es menos cierto que igual observamos comportamientos por lo menos dudosos.
Puede una familia pasar de consumir 250/300 kw a 1500 kw en el mismo lapso de tiempo? Este tipo de comportamiento se refleja en gran cantidad de casos, es por ello que proponemos una auditoría sobre los medidores y/o la forma como se toman los estados mes a mes. Los socios usuarios memoriosos nos recuerdan que periódicamente ocurren estos desfasajes y es por la necesidad que tiene la conducción de recaudar para pagar sueldos y un complemento llamado Bonificación Anual por Eficiencia que representa una importante cantidad de dinero y lo único que se les ocurre es meterle la mano en el bolsillos a los sufridos socios.
Otra irregularidad es la cantidad de días facturados, que la ley determina que el máximo son 31 días y hemos visto facturas que exceden ampliamente esa cantidad, produciendo otro despojo a sus auténticos dueños, ya que a mayor consumo es mayor el precio del kilovatio.
Otra irregularidad Imposible de controlar por el socio es cuando se retira un medidor, que lo mandan al laboratorio donde se lo manipula sin ningún tipo de control externo.
Cómo podemos ver estas cuestiones SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE LA CONDUCCIÓN DE LA CELP POR ACCIÓN u OMISIÓN.
Le decimos al recaudador de Martínez que sino tiene idea de cómo administrar esta entidad de un paso al costado, juntos a todos los usurpadores que lo acompañan. Dan vergüenza ajena las tontas explicaciones que esgrimen, solo demuestran que lo único que les interesa recaudar la Tasa de Alumbrado Público, la más cara de la Provincia de Buenos Aires para su amo el Intendente Javier Martinez. Renuncien YA.

*Juan Bautista Bravo*