¿Y ahora quién podrá ayudarnos?: “La respuesta del intendente fue que él no tenía nada que ver

Los vecinos y vecinas del Barrio Acevedo reclaman que la situación del sector es cada vez
peor y se inundan siempre que llueve. “Hace de cuenta que somos chanchos y que
estamos adentro del chiquero”, sintetizaron

Vanesa Labuntes es una vecina del Barrio Acevedo, que se domicilia sobre calle Claudio Herro, en la zona comprendida entre Córdoba, Mendoza, Barbazán y Richieri.
Junto a otros moradores de la zona, hizo llegar a PRIMERA PLANA un vídeo de cómo viven desde hace un tiempo, donde padecen inundaciones con cada lluvia, al punto de quedar impedidos de salir de sus casas.
“Hace mucho que venimos con el tema de la calle. Nosotros estamos en un bajo, por eso es que cada vez que llueve entra el agua y se ponen las calles cómo se ve en el vídeo”, expresó.
En cuanto a su situación particular, en comparación al del resto de sus vecinos, la mujer reconoció que “estoy en un lugar más complicado porque mi casa está en un bajo y ahí se me mete toda el agua en el patio y lo tengo inundado”. Y reconoció que “se me hace difícil a mí y a todos los vecinos de la cuadra para salir de nuestras casas”.
Vanesa Labuntes afirmó que hace meses sufren esta problemática en el Barrio Acevedo. “En un tiempo habían puesto piedras y estaba bastante mejorado hasta el año pasado que removieron toda la calle para poner las cajas de medidor de agua y desde ese entonces hace un año y pico que la calle quedó cómo ésta ahora.
“Apenas llueve se hacen todos los pozos de agua, entra en los patios de las casas y tarda un montón en secar; vuelve a llover y estamos así continuamente”, indicó.
Hartos por la situación que atraviesan en cada precipitación, los habitantes de la zona decidieron llevar su queja al intendente Javier Martínez. “Hicimos reclamos en varios lugares. También tuvimos comunicación vía WhatsApp con el intendente. Le mandamos mensajes una semana antes de las elecciones (Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias) y nos dijo que se tenía que fijar en el corralón y que en ese momento no podía porque estaba muy complicado, después no nos respondió nada más».

También añadió que «volvimos a mandarle una semana después más mensajes y una semana atrás, le volvimos a mandar y la respuesta del intendente fue que él no tenía nada que ver, que nos teníamos que dirigir al corralón a hablar con ciertas personas porque él no podía hacer nada»

Según la mujer, la respuesta de las vecinas y los vecinos fue que » que, si él no puede hacer nada que es el intendente, por más que nosotros vallamos al corralón y digamos lo que él nos dijo, si la gente que trabaja ´para él no tiene autorización de su parte, por más que vallamos todos juntos, como estábamos reclamando ahora, no íbamos a tener ningún tipo de respuestas como hasta ahora»

Por último, Vanesa aseguro «que nos ayuden con lo que sea, tierra, piedras o lo que fuese. No necesitamos que vengan ellos, sino que simplemente lo puedan traer y nosotros mismos nos encargamos de repartir la tierra para poder entrar y salir de nuestras casas porque así hace de cuenta que somos chanchos y que estamos dentro de un chiquero»

FUENTE: ¿Y ahora quién podrá ayudarnos?: “La respuesta del intendente fue que él no tenía nada que ver” (primeraplana.com.ar)