Mitre y San Fernando, campeones del Metropolitano de hockey

El pasado sábado, se disputó la final del Metropolitano de Hockey 2023masculino y femenino. En cuanto a los caballeros, Mitre, el más ganador, gritó campeón al vencer por 3-1 a GEBA, mientras que con las damas, San Fernando se adueñó del título al derrotar a Santa Bárbara por 4-3 en los penales, tras igualar 3-3 en tiempo reglamentario.

En ambos torneos, los seis primeros equipos de la fase regular clasificaron a los playoffs del Metropolitano. El líder y el escolta tuvieron como beneficio estar en semifinales de manera automática, mientras que los cuatro clubes restantes disputaron los cuartos de final.

En los duelos de los cuartos, se enfrentaron el tercero con el sexto y el cuarto con el quinto equipo de la tabla en la temporada. El mejor posicionado tenía ventaja deportiva en el caso de igualdad en tiempo reglamentario. Mientras tanto, en las semifinales y en la final, se definió en los shoot-outs si el partido culmina en empate.

San Fernando logró su cuarto título  

Las dirigidas por Agustín Lavagno fueron justas campeonas y lo demostraron durante todo el certamen. En la temporada regular terminaron en el primer lugar con 49 puntos. El Tricolortenía sed de revancha, ya que perdieron la final del Metropolitano 2022 y del Súper 8 en septiembre frente a Lomas.

Metropolitano de hockey 
San Fernando disputó su tercera final consecutiva. Había sido campeón en 2021 y 2023. Crédito: @phmatibil (Instagram). 

El hockey también da otra oportunidad, y en su tercera final consecutiva en el Metropolitano, San Fernando logró su cuarto título en su historia. Su camino en los playoffs comenzó en las semifinales, ya que tuvo acceso directo por ser líder en la etapa previa.

Su rival fue GEBA, quien eliminó a Riveral vencerlo por 2-1. San Fernando no tuvo inconvenientes para avanzar a la final al golear por 4-1. Los tantos fueron de Lucia Sanguinetti, Valentina Costa Biondi, Maite Altamirano y Bárbara Dichiara para el Tricolor. Además, Mercedes Taboada descontó para el equipo de Palermo.

En la final enfrentaron a Santa Bárbara, quien no solo por primera vez clasificó a la final de este torneo, sino que fueron campeonas del Súper 8. La definición por el título tuvo una lluvia de goles, tras finalizar por 3-3, y la campeona se conoció a través de los penales australianos.

El panorama comenzó oscuro para el equipo comandado por Lavagno, ya que las platenses ganaban por 2-0 con los tantos de Victoria Manuele y Josefina Esnaola. Rápidamente, Eugenia Trinchinetti descontó para San Fernando.

Más tarde, Manuele anotó su doblete para aumentar la diferencia a favor de Santa Bárbara. Pero Altamirano y Valentina Costa Biondi igualaron el partido para esforzar la definición en los shoot-outs, en donde terminarían imponiéndose por 4-3.

Metropolitano de hockey 
Epígrafe: Mitre logró su 14° título y cortó una sequía de 13 años sin ser campeón. El último fue en 2010, tras vencer en la final justamente frente a GEBA. Crédito: @seluppe (Instagram).

Mitre volvió a gritar campeón después de 13 años

El Ferroviario es el más laureado de este torneo, pero tuvo una larga sequía. Quebrar ese maleficio no fue sencillo, ya que en las semifinales enfrentó a Banco Provincia, quien es el campeón del Súper 8.

Mitre se puso en ventaja con el tanto de Tobías Silvetti. Por su parte, Banco Provincia se adelantó en el marcador con los goles de Tomás Bettaglio y de Iván Bouzout. Francisco Bruno se encargó de decretar el 2-2 para definir en los penales australianos, en donde ganarían por 3-1.

En la final, su rival fue GEBA, el vigente campeón del Metropolitano. Tomás Ruizabrió el marcador a favor de Mitre. Ignacio Anaya igualó para los dirigidos por Carlos Fioroni. Pero el Ferroviario se adueñó de la corona con los tantos de Facundo Falchetto y de Manuel Silvettipara el 3-1 definitivo.

FUENTE : https://www.notaalpie.com.ar/2023/11/27/final-del-metropolitano-de-hockey/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *