Ganó con el árbitro que nunca había ganado, lo dio vuelta y quedó a un triunfo de volver a la Primera Nacional

Douglas Haig llegaba ayer a un partido histórico con Ciudad de Bolivar, con la ilusión de nuevamente jugar una Nnal y poder luchar por el ascenso a la Primera B Nacional.
Después de su descenso, casi todos fueron años de sinsabores y por primera vez en mucho tiempo, el hincha Fogonero tenía motivos reales para ilusionarse.
El sistema que está diseñado para que no se le pueda ganar y en donde casi todos saben como funciona pero deciden callarse para seguir escalando, es muy difícil poder romper con una lógica de poder perversa.
Sin embargo y a pesar de los fallos en contra de Monzón Brizuela, El Fogonero a fuerza de voluntad y amor propio logró lo impensado, en un estadio «Miguel Morales» repleto, imponiéndose 2 a 1, tras ir en desventaja durante gran parte del partido.
PRIMER TIEMPO
Al minuto de juego, Douglas puso en aviso al equipo rival de su potencia de fuego. Luego de que Rodrigo Caballuci desbordara por la izquierda y con un centro al corazón del área, habilitó a Juan Pablo Miño quien ingresó a posición de ataque y con un cabezazo potente obligó a Cavalloti a esforzarse para poder contener la pelota.
La respuesta de la visita llegó a los 7′ de la primera parte cuando luego de un centro desde la derecha de López Alba , Carrera se pasó de largo y Aguerre por detrás de la humanidad del arquero llegó a cabecear , incómodo, pegando la pelota en el travesaño, luego de un roce en un jugador del equipo local.

En la jugada siguiente, mediante un córner llegaría la apertura del marcador cuando luego de un cabezazo de Lucero, la pelota quedó boyando y a escasos metros del arquero, Vázquez( En posición adelantada) rematara a gol.
La visita se ponía rápidamente en ventaja y le trasladaba la responsabilidad al Fogonero que necesitaba mínimamente de un empate para poder acceder a la Nnal.
El árbitro del partido, continuó con sus decisiones polémicas cuando a los 22′ decidió no expulsar a Edgardo Díaz luego de un planchazo tremendo sobre Cuevas.
A los 25′ el local, tuvo una chance clara para decretar la igualdad cuando luego de una desatención en el fondo de la visita, Nicolás Johansen quedó frente a Cavalloti, sin embargo su remate, cruzado, se fue muy desviado.
A los 34′ nuevamente fue Bolívar quien llevo peligro al área rival , cuando luego de un pelotazo de Díaz, la pelota le cayó a Duarte quien remató de volea obligando a Carrera a contener el potente remate.
El primer tiempo culminó con un sabor amargo porque si bien por momentos Douglas fue superior, Bolívar fue mas contundente y concretó el único tanto del partido que le daba transitoriamente el pase a la Nnal.
SEGUNDO TIEMPO
El complemento arrancó con un Douglas decidido de ir por la igualdad. Apenas habían transcurrido 3′ cuando el recién ingresado Pablo Mazza fue claramente sujetado dentro del área cuando iba a rematar a gol, sin embargo el árbitro decidió no pitar penal.
A partir de ahí el juego se hizo muy pausado, la visita se dedicó a aguantar el resultado, con con dos líneas de 4 hombres en el fondo, defendiendo muy cerca de Cavalloti y apostando a que los minutos transcurran.
Por el lado de Douglas, a pesar de tener la iniciativa y de llegar con algunos remates aislados, los caminos se le cerraban sin poder encontrar la verticalidad y claridad ofensiva que lo caracterizó durante todo el campeonato.

Sin embargo, cuando todo era nerviosismo y desesperación, Ezequiel Ávila que había ingresado hacía pocos segundos, en la primera que tocó metió un zapatazo que colgó la pelota en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Cavalloti, para desatar la locura de los hinchas que colmaron el Miguel Morales.
Los últimos minutos fueron de sufrimiento absoluto ya que un gol del equipo de Piarroud lo dejaba al equipo local afuera de la Nnal.
A pesar de todo, el equipo de Raggio administró los tiempos y en una contra letal, Mazza habilitó a Cuevas que deNnió cruzado para poner el 2-1 y sellar así el pase a la Nnal.
AHORA POR EL ASCENSO
La Nnal se jugará en cancha neutral, en La Rioja. El rival será Gimnasia y Tiro de Salta que venció 1-0 a Olimpo en Bahía Blanca. Habrá presencia de ambas hinchadas, se jugarán 90 minutos y en caso de igualdad habrá penales.

FUENTE : https://www.primeraplana.com.ar/gano-con-el-arbitro-que-nunca-habia-ganado-lo-dio-vuelta-y-quedo-a-un-triunfo-de-volver-a-la-primera-nacional/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *