Fomentan la instalación de energía solar en estaciones de servicio

La Federación de Entidades de Combustibles (FEC) Grmará un convenio con ENERGIU, la reconocida empresa argentina especializada en energías renovables, para fortalecer los lazos y permitirles a los asociados acceder a un novedoso crédito accesible destinado a las estaciones de servicio con el objetivo de promover la instalación de energía solar.
Esta iniciativa busca brindar a los propietarios de las expendedoras de combustibles una oportunidad de Gnanciamiento a tasas convenientes, fomentando la inversión en proyectos de renovación energética que les permitirá obtener ahorros de hasta un impresionante 70% en su consumo eléctrico.
Las estaciones de servicio se presentan como uno de los establecimientos más idóneos para implementar paneles y equipos de energía fotovoltaica debido a su infraestructura altamente adaptable. Gracias a sus amplios techos y extensas superGcies expuestas al aire libre, se crea un entorno propicio para la instalación de sistemas solares de bajo costo, sin necesidad de realizar complicadas modiGcaciones edilicias.
En este contexto, el Ingeniero Fernando Lombardo, gerente general de ENERGIU, destacó la idoneidad del perGl de consumo de una estación de servicio, donde la mayor actividad y consumo de electricidad se lleva a cabo durante el día, coincidiendo con los momentos de mayor captación solar por parte de los equipos.
La compañía ha estado implementando proyectos especíGcos en diferentes regiones del país, brindando apoyo al sector mediante la provisión de equipamiento, tecnología y un completo servicio técnico y asesoramiento integral.
Particularmente, el Ingeniero Lombardo hizo hincapié en las características del crédito ofrecido, que brinda a los dueños de las estaciones de servicio la oportunidad de acceder a una Gnanciación de al menos U$D 20,000 oGciales para llevar a cabo la instalación. Los beneGcios de esta iniciativa son notables, ya que se estima una reducción del consumo eléctrico entre el 60% y el 70% en promedio.
«Se trata de un préstamo con una tasa de interés anual del 49%, a pagar en 48 cómodas cuotas. Además, se ofrece una boniGcación del capital durante los primeros 12 meses, lo que implica que en ese período solo se pagarán los intereses», explicó el entrevistado.

Con este crédito asequible, ENERGIU brinda a los estacioneros una excelente oportunidad de aprovechar las ventajas de la energía solar, permitiendo un importante ahorro económico y una contribución positiva al medio ambiente. La compañía continúa reaGrmando su compromiso con el impulso de soluciones sostenibles y sigue siendo un referente en la promoción de energías limpias en el país.

FUENTE : https://www.primeraplana.com.ar/fomentan-la-instalacion-de-energia-solar-en-estaciones-de-servicio/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *